Tamarindo: la fruta que ayuda a curar el hígado graso

El hígado graso puede mejorar con el consumo de tamarindo.
Salud. El hígado graso puede mejorar con el consumo de tamarindo.

El tamarindo tiene varias funciones entre ellas está el ayudar a la regeneración del hígado.

Tener efectos antioxidantes, antibacterianos, antivirales y antifúngicos son algunos de los beneficios que tiene el tamarindo.

El uso de esta fruta va de extremo a extremo, pues, puede ser utilizado para tratar el estreñimiento y así mismo su pulpa puede ser utilizada para pulir metales.

Sin embargo, sus funciones más destacadas están relacionadas con el hígado y la retención de líquidos.

De acuerdo al portal de MedlinePlus, el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, este “ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas”. Por lo tanto, cuidar de este es importante para prevenir problemas hepáticos, como la enfermedad de hígado graso.

De acuerdo a varios estudios, el tamarindo mejora no solo la esteatosis y la degeneración hepática, sino también otras características clínicas afines de la enfermedad.

Es importante consultar con un especialista de la salud antes de incorporar nuevos alimentos a su dieta. La plataforma de salud Lybrate advierte que el consumo en exceso de tamarindo podría causar reacciones alérgicas y ralentizar el flujo sanguíneo. (VAB)