Tenista ambateño jugará por segundo año seguido el circuito francés

El tenista ambateño Mauricio Pinto volverá a disputar el Circuito Francés por segundo año.
Talento. El tenista ambateño Mauricio Pinto volverá a disputar el Circuito Francés por segundo año.

El tenista ambateño Mauricio Pinto disputará por segundo año consecutivo el circuito francés y lo completará en cuatro meses. 

El tenista ambateño Mauricio Pinto disputará por segundo año consecutivo el circuito francés que es considerado el torneo formativo de tenis más importante y exigente de Europa.

El deportista tungurahuense este 2024 tendrá la posibilidad de completar todo el ciclo del campeonato, ya que el año anterior solo jugó por seis semanas y en esta ocasión recorrerá las canchas francesas durante cuatro meses. Estará en Francia del 4 de mayo al 26 de agosto.

Es por eso que Mauricio junto a su equipo de trabajo intentarán volver a ganar el Mont Saint Again para nuevamente mejorar en el ranking UTR (sistema de clasificación global), ya que este es un circuito internacional avalado por la Clasificación Universal de Tenis.

 

EL DATO 
Mauricio Pinto es actualmente top 5 en el ranking nacional en la categoría 18 años. El tenista ambateño se ubica en el cuarto lugar y espera ser el número 1 a final del 2024.

 

Perseverancia

El tenista ambateño con apenas 16 años ha mejorado notablemente su juego en las dos últimas temporadas, lo cual ha hecho que comience a sacar diferencia con los rivales de su edad y es por eso que también compite en la categoría 18 años.

“Estoy muy contento porque se me han presentado varias oportunidades, además, emocionado por la gira en Francia que voy a hacer. Ahora nos vamos a enfocar en entrenamientos específicos y jugar torneos de mayor nivel, porque el año pasado disputé alrededor de 13 torneos y ahora no podría confirmar cuántos haré esta vez, pero hay un estimado de 14 a 15 campeonatos con mayor preparación directamente al tenis”, comentó Mauricio.

Además, añadió que actualmente se encuentra cursando el primero de bachillerato en la Unidad Educativa UK School, la cual le ha permitido enfocarse de lleno en el deporte y le ha ayudado a mejorar su nivel de inglés.

“Lo ideal es enfocar mi preparación al 100% en el tenis y dejar de lado un poco los estudios para seguir avanzando en el ranking UTR. Estoy agradecido con mi colegio, porque me han apoyado muchísimo desde que comencé mi carrera, igualándome las materias y sobre todo con el inglés que es súper bueno”, contó Mauricio.

Si se presenta una oportunidad para volver a ganar un torneo lo voy hacer para mejorar mi UTR que es la meta para escalar en el ranking y lograr una beca universitaria. Mi mayor sueño es jugar una Copa Davis para representar al Ecuador”

Mauricio Pinto,

tenista ambateño.

 

Disciplina

El deportista tungurahuense a pesar de su corta edad ha tenido que sacrificar varias horas de estudio y dejar de lado celebraciones familiares, porque prácticamente pasa más de seis meses fuera de Ambato. A pesar de eso su familia lo apoya incondicionalmente y le inculca la disciplina como el valor clave para cumplir sus objetivos.

Mauricio Pinto entrena alrededor de 18 horas a la semana entre la técnica y el físico bajo las órdenes del entrenador argentino Alexis Adame, quien con 16 años de experiencia en la formación de jóvenes talentos, lleva un año siendo el guía del tenista ambateño.

“Los entrenamientos con Mauricio son muy dinámicos, donde le presento situaciones que debe resolver en la cancha. De lunes a miércoles entrena en Ambato y de jueves a sábado lo hacemos en Quito. Él es un jugador agresivo, siempre va para adelante e intenta provocar el error de su rival constantemente. Podría definirlo como un jugador decidido que tiene la capacidad de pegarle fuerte a la pelota”, explicó Adame.

También, mencionó que eligieron volver a disputar la gira en Francia porque ahí hay el nivel más alto del tenis en el mundo, tanto en las categorías junior, como profesionales y eso le permitirá a Mauricio crecer deportivamente.

“La competencia diaria es increíble, porque hacen más de 700 torneos anuales y no solo es la cantidad, sino la calidad de los mismos. Él tendrá que jugar contra rivales que tienen diferentes tácticas y en distintas superficies. Es por eso que el margen de mejora en su juego será notorio cuando regrese. No queremos saltarnos ningún paso para llegar al profesionalismo, ya que queremos estar bien preparados cuando eso suceda”, dijo Adame.

 

LA CIFRA
16 AÑOS tiene actualmente el tenista ambateño.

 

Proyección

El gran objetivo de Mauricio en este circuito francés es lograr nuevamente el primer lugar en uno de los torneos que dispute para mejorar en el ranking UTR y alcanzar el top 3 en el ranking nacional, tanto en la categoría Sub 16 como en la Sub 18 para empezar a forjar su carrera como tenista profesional.

“Quiero mejorar totalmente mi nivel, quiero llegar a Francia al 100% y regresar al 200%. Si se presenta una oportunidad para volver a ganar un torneo lo voy hacer para mejorar mi UTR que es la meta para escalar en el ranking y lograr una beca universitaria. Mi mayor sueño es jugar una Copa Davis para representar al Ecuador”, finalizó Mauricio. (JR)