La tercera válida nacional de autos clásicos se correrá en Pelileo

La tercera válida nacional de autos clásicos se correrá en Pelileo por los 164 años de cantonización.
Adrenalina. La tercera válida nacional de autos clásicos se correrá en Pelileo por los 164 años de cantonización.

La tercera válida nacional de autos clásicos se disputará en las calles de Pelileo por los 164 años de cantonización este domingo 30 de junio.

La tercera válida nacional de autos clásicos se correrá este domingo 30 de junio por las principales calles de Pelileo como homenaje a los 164 años de cantonización de la ‘Ciudad Azul’ y se espera la presencia de más de 50 pilotos de todo el Ecuador, quienes intentarán llevarse el primer lugar de la clasificación general.

La competencia organizada por la Comisión Nacional de Autos Clásicos y apoyada por el Tungurahua Automóvil Club (TAC) se desarrollará en un circuito urbano a partir de las 09:00.

 

Espero que la gente pueda darse cita al circuito callejero y podamos disfrutar de lo mejor del automovilismo en Pelileo”

Carlos Larrea, piloto ambateño.

Especificaciones

El rugir de los autos clásicos pasará por el centro del cantón en un trazado que comienza en la avenida 22 de Julio, continúa por las calles Padre Jorge Chacón, Pedro Vicente Maldonado, para después ingresar a la avenida Confraternidad (sector Banco Pichincha), subir por la Antonio Clavijo y finalizar nuevamente en la avenida 22 de Julio para completar un recorrido de tres kilómetros.

“Vamos a realizar este circuito por tiempos, es decir, que se les dará 10 minutos y se darán alrededor de cinco vueltas, casi a dos minutos por vuelta al circuito urbano. Veremos en su mayoría vehículos de antigua generación, porque la principal diferencia con las válidas normales es precisamente esta. El programa comenzará a partir de las 07:30 con el ingreso de las delegaciones y finalizamos a partir de las 15:30 para realizar la premiación al frente del Municipio de Pelileo”, manifestó Aldo Paredes, presidente de la comisión deportiva del TAC.

 

EL DATO 
El TAC abrió una categoría promocional para que puedan inscribirse otros pilotos que no competirán con todas las reglas del circuito profesional.

 

También, explicó que los autos clásicos en competencia deben cumplir un cierto margen de antigüedad, es decir, que el año del vehículo debe ser más antiguo de 25 años.

“Veremos autos de antigua generación que se encasillan de acuerdo al año, para cumplir con el objetivo de ser un clásico debe ser más antiguo de 25 años y uno que otro vehículo que entre en la categoría excepcional que puedan haber sido campeones anteriormente. Todos los aficionados quedan invitados a ubicarse en las zonas señalizadas que estarán valladas en toda la ruta”, dijo Paredes.

 

LA CIFRA
60 VEHÍCULOS  es el número estimado de participantes que tendrá esta válida.

 

Motivación

Para esta competencia el piloto ambateño Carlos Larrea, quien ha sido uno de los participantes en las válidas provinciales de la trepada de montaña ha confirmado su participación y es uno de los favoritos para subirse al podio de la tercera válida nacional de autos clásicos.

“Soy piloto profesional desde hace 20 años y he corrido en varias modalidades, la verdad soy amante de los autos clásicos y por eso voy a correr en esta ocasión. Espero que la gente pueda darse cita al circuito callejero y podamos disfrutar de lo mejor del automovilismo en Pelileo”, comentó Larrea. (JR)