Tres heridos deja choque al sur de Ambato

Uno de los camiones luego de chocarse, se fue contra una de las viviendas del lugar.
Pérdidas. Uno de los camiones luego de chocarse, se fue contra una de las viviendas del lugar.

El accidente ocurrió la madrugada de hoy, miércoles 26 de junio de 2024 al sur de Ambato, tres personas resultaron heridas. 

El cielo todavía estaba oscuro cuando un fuerte ruido alarmó a los moradores de la calle Sixto María Durán en la intersección con la avenida Aníbal Granja, al sur de Ambato.

Alarmados por lo que ocurría salieron a la calle a ver qué era lo que estaba pasando, en ese momento encontraron que dos furgones, uno repartidor de leche y otro de entrega de encomiendas, se habían chocado y el segundo de ellos quedó dentro de una de las casas del lugar.

TOME NOTA 
Los heridos fueron trasladados al Hospital de IESS y Hospital General Docente Ambato donde quedaron bajo el cuidado de los médicos de turno.

Ayuda

Por la gravedad del accidente se comunicaron con el ECU 911 para que coordine la atención de la emergencia. Hasta el lugar llegaron agentes civiles de tránsito, así como uniformados del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud Pública que de inmediato atendieron a las personas que se encontraban heridas.

El siniestro habría ocurrido a eso de las 05:09 de hoy, miércoles 26 de junio de 2024, y varios minutos después empezaron a llegar las unidades de socorro al lugar.

En el sitio los bomberos tuvieron que utilizar herramientas de extricación pues uno de los choferes estaba entre los fierros de la cabina del camión repartidor de leche que conducía.

De manera preliminar se conoció que el afectado de 65 años tenía varias fracturas y lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado hasta una casa de salud con pronóstico reservado.

Mientras tanto, los paramédicos del Ministerio de Salud también atendían a otros dos heridos, de 19 y 55 años, quienes luego de ser evaluados y estabilizados en el lugar de los hechos también fueron trasladados hasta una casa asistencial para que reciban atención médica especializada.

Los agentes de tránsito tomaron las versiones de los hechos y recababan los indicios que les permitan determinar las causas del siniestro y dirigían el tránsito en la zona para que no se den más accidentes.  adicionalmente llamaron a las grúas para que hagan el traslado de los dos camiones hasta los patios de retención vehicular para seguir con el procedimiento de ley.

Irrespeto a las señales 

Todavía en pijama y sin poder salir del asombro de lo que ocurría, varios moradores de la zona comentaban que esta no sería la primera vez que ocurre un siniestro de este tipo, pues los conductores irrespetan el semáforo que hay en el lugar.

Julio Tisalema, señaló que inclusive es peligroso cruzar las calles y por eso “hacemos un llamado a los choferes, no es posible que crean que por estar dentro de un vehículo pueden hacer lo que quieran, eso no los protege mire lo que pasó hoy”.

Teresa Tirado, comentó que en el lugar antes había cámaras de seguridad y ahora no hay por lo que ni siquiera se podría determinar responsabilidades verificando lo ocurrido en los videos, por lo que pidió más atención por parte de las autoridades, pero sobre todo pidió a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, como las que hay en esta intersección, los semáforos. (DLH)