La Unidad Educativa CEBI es campeón del intercolegial de fútbol sala masculino

La selección del CEBI se consagró campeón del Intercolegial de fútbol sala categoría intermedia en Tungurahua.
Alegría. La selección del CEBI se consagró campeón del Intercolegial de fútbol sala categoría intermedia en Tungurahua.

La selección de la Unidad Educativa CEBI se llevó el primer lugar de la categoría intermedia tras golear 4-1 al colegio Joaquín Arias. 

La Unidad Educativa CEBI se consagró como campeona del intercolegial de fútbol sala categoría intermedia tras golear en la final al colegio Joaquín Arias ayer, miércoles 19 de junio, en el coliseo de usos múltiples de Pelileo.

En un partido muy disputado y con algunas polémicas de la terna arbitral, el equipo dirigido por los estrategas Juan Carlos Ávila y Mario Zabala demostró superioridad futbolística y en el segundo tiempo cuando el partido estaba empatado marcó tres goles para escribir el 4 a 1 definitivo.

 

Al inicio el partido fue apretado, pero poco a poco empezamos a marcar la diferencia que demostramos en todo el campeonato. Me gusta jugar fútbol, porque es el mejor deporte del mundo”

Gino Sarabia, jugador del CEBI.

 

Superioridad

El plantel conformado por nueve estudiantes demostró a lo largo del torneo provincial ser el mejor, ya que solo perdió un partido ante el González Suárez y superó todas las fases de los play off con triunfos categóricos incluyendo la final del campeonato organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua.

“Realmente vivimos una fiesta futbolística, porque con el coliseo lleno los padres de familia vienen a apoyar a los chicos. Nosotros sabíamos que jugábamos prácticamente de visitantes, pero trabajamos la cabeza de nuestros jugadores para afrontar la final. Nuestra filosofía de juego siempre es el balón al piso y podemos hacerlo desde los profesionales hasta con chicos que están iniciando. Agradezco la confianza que me dieron las autoridades del CEBI”, comentó Juan Carlos Ávila, entrenador del colegio campeón.

 

EL DATO 
El entrenador ecuatoriano Juan Carlos Ávila llegó a mitad del periodo lectivo 2023/2024 y con su experiencia encaminó al CEBI a ser campeón en la categoría intermedia.

 

Además, mencionó que la experiencia que tuvo como estratega en equipos profesionales le permite potenciar las habilidades de sus dirigidos para que ellos puedan mostrar su mejor nivel en la cancha.

 

El colegio pelileño Joaquín Arias se llevó la medalla de plata del torneo provincial.
Sacrificio. El colegio pelileño Joaquín Arias se llevó la medalla de plata del torneo provincial.

 

 

“El único partido que perdimos fue ante González Suárez, pero estoy convencido que ese encuentro nos levantó y nos despertó para jugar de la mejor manera el resto del torneo. Hay que trabajar y darse lugares para redoblar esfuerzos, porque competimos 48 equipos de Tungurahua. Es muy lindo dirigir al CEBI y tengo mucha responsabilidad por sacarlos campeones cada año”, manifestó el estratega oriundo de Gualaquiza.

 

LA CIFRA
48 EQUIPOS representaron a sus colegios en el intercolegial de fútbol sala categoría intermedia.

 

Talento

Varios futbolistas se destacaron en el equipo dirigido por Ávila, entre ellos Diego Córdova, Gino Sarabia, Israel Ortiz, Álvaro Ortiz y Camilo Burgos, quienes fueron titulares prácticamente todo el torneo.

En la final el jugador nacido en España, pero de padres ambateños, Gino Sarabia (14 años), tuvo una gran actuación y marcó el último tanto para sellar la victoria de su colegio.

 

 La Unidad Educativa Nuevo Mundo fue uno de los tres mejores equipos y alcanzó la medalla de bronce.
Satisfacción. La Unidad Educativa Nuevo Mundo fue uno de los tres mejores equipos y alcanzó la medalla de bronce.

 

 

“Soy español, nací allá, pero mis padres son de Ambato y llevo 10 años viviendo en Ecuador. Al inicio el partido fue apretado, pero poco a poco empezamos a marcar la diferencia que demostramos en todo el campeonato. Me gusta jugar fútbol, porque es el mejor deporte del mundo y me siento muy feliz de marcar goles para salir campeón. Me encantaría jugar profesionalmente en el Real Madrid”, dijo Gino. (JR)