Asociación busca que padres no descuiden a sus hijos que padecen autismo

CIUDADANA. Narcisa Cueva es integrante de la Appal.
CIUDADANA. Narcisa Cueva es integrante de la Appal.

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Loja (Appal) lleva adelante una campaña para lograr que los padres o madres de familia de hijos que padecen autismo cumplan su rol como tal y no los abandonen.

Una de las personas que forma parte de Appal es la zamorana Narcisa Cueva, quien espera que a esta asociación se integren más padres de provincias cercanas.

Cueva dice que la campaña de concienciación está dirigida a los progenitores, sean padres o madres, de hijos que tiene autismo, y que ante ello han decidido alejarse o darles las espaldas.

Refiere que como Appal, para solucionar estos problemas, buscan dialogar con los progenitores para que asuman su papel, les den el tiempo y la atención que requiere una persona con autismo, así sea que ya no tengan ningún vínculo sentimental con quien procrearon a su hijo que fue detectado con este trastorno.

La ciudadana habla que si los diálogos no dan resultados, la Appal apoya al padre o madre, o persona que está a cargo del hijo, para que inicie una acción legal contra los progenitores que han descuidado su responsabilidad.

Narcisa Cueva recordó que actualmente en el país las personas con autismo siguen relegadas, no tiene oportunidades… “Entonces nos toca pelear la buena batalla con la finalidad de que aquellas personas tengan sus espacios”, dice. (JGN)

Las personas con autismo en el Ecuador siguen relegadas”

Narcisa Cueva