Una empresa zamorana le apuesta a las capacitaciones

EMPRENDEDOR. Santiago Salinas está al frente de SIC.
EMPRENDEDOR. Santiago Salinas está al frente de SIC.

Cursos relacionados al área de la salud y seguridad ocupacional ofrecerá SIC.

Servicios Integrales en Consultoría (SIC) es la empresa zamorana que, en convenio con la Fundación Fiallos Serrano (FISE), está promocionando capacitaciones para la provincia de Zamora Chinchipe.

Santiago Salinas, gerente técnico de SIC, señala que lo que buscan al ofrecer capacitaciones es brindar soluciones innovadoras, eficientes y eficaces a todas las empresas privadas e instituciones públicas de la provincia.

Señala que en Zamora Chinchipe, debido a la necesidad de capacitación, SIC estableció una alianza estratégica con la Fundación FISE de Quito, de la cual dice “es una de las empresas más grandes de capacitación que tiene el país, ya con 12 años de experiencia”.

Refiere que el área en la que principalmente se enfocan con las capacitaciones es en lo que es salud y seguridad ocupacional. Como parte de ello indicó que el próximo mes de julio ofrecerán un curso de 100 horas sobre riesgos de la construcción y riesgos asociados a este sector. “En lo posterior estaremos planificando otro tipo de capacitaciones”, señala Salinas, quien indica que los próximos cursos serán sobre manejo de desechos hospitalarios, manejo de desechos biopeligrosos, limpieza hospitalaria, buenas prácticas de manufactura, manejo y manipulación de alimentos… “Todo este tipo de cosas estamos ofreciendo de cara a todo lo que se viene y el crecimiento económico que va a tener la provincia de Zamora Chinchipe”, explica.

Refiere que al ofrecer estas capacitaciones, SIC y FISE buscan dinamizar la economía de esta provincia amazónica, contratando por ejemplo profesionales zamoranos para que brinden los conocimientos a todos quienes se inscriban en los cursos. Recordó que están acreditados para ofertas las capacitaciones. (JGN)

EL DATO

Para mayor información de los cursos, los interesados pueden comunicarse con Santiago Salinas al número celular 0980029263.