Difunden avances del proyecto de creación de universidad para Zamora Chinchipe

ENCUENTRO. Las autoridades de Zamora Chinchipe junto a los expertos en docencia universitaria.
ENCUENTRO. Las autoridades de Zamora Chinchipe junto a los expertos en docencia universitaria.

El prefecto, Salvador Quishpe, junto a los asambleístas Elio Peña y Abasalón Campoverde, se reunieron en Quito con el equipo de trabajo conformado por Pablo Duque y Edison Romero, expertos en docencia universitaria, quienes están encargados de armar el expediente para concretar la creación de una universidad en Zamora Chinchipe.

Elio Peña dijo que “es indispensable tener un centro de educación superior universitaria de calidad para nuestra jurisdicción, a través de la creación de la futura universidad pública, se podrá contar con carreras profesionales acordes al ámbito del desarrollo nuestra población, una casa de estudios superiores resolvería problemas como el desempleo y la migración de nuestra juventud a otras provincias, lo que genera división familiar”.

De su parte Pablo Duque indicó que el proyecto de creación de la universidad es el primer paso a darse y ya se a avanzado en el expediente, que según dijo, tiene un avance significativo. Por su parte el prefecto felicitó a los asambleístas por su unidad en este tema, y asimismo invitó a la provincia a seguir luchando para cumplir este objetivo. “Estamos trabajando en los fundamentos para pedir la universidad para nuestra provincia”, aseguró. Por su parte el legislador Absalón Campoverde indicó que fue interesante conocer cómo avanza el proyecto de creación de la universidad y que seguirá apoyando esta propuesta.

Peña acotó que se están dando los primeros pasos para cumplir este objetivo, por lo que informó que entre las gestiones realizadas ya se dirigió una carta al presidente de la República, Lenín Moreno, quien ya debe tener conocimiento de este tema. (JGN)

EL DATO

El próximo 10 de julio se prevé una nueva reunión en la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a partir de las 15:00 para explicar a la ciudadanía el avance del expediente de creación de la universidad para la provincia.