Zamora: En el barrio El Remolino piden la atención del Municipio

NECESIDAD. El adoquinado de varias calles del barrio solicitan los moradores de El Remolino.
NECESIDAD. El adoquinado de varias calles del barrio solicitan los moradores de El Remolino.

Esperan que el Municipio atienda el sector. Algunas necesidades deben ser solventadas.

ZAMORA. Dirigentes del barrio El Remolino, de la ciudad de Zamora, esperan que el Municipio dé solución a varios pedidos que como sector han realizado desde hace algún tiempo.

Entre las obras que requieren en el barrio están la culminación del adoquinado de todas las calles y la construcción de aceras y bordillos.

Richard Ortiz, presidente del barrio, indicó que han enviado varios oficios al Municipio para solicitar las obras. En uno de los oficios pedían que se adoquinen varias calles del barrio, ante lo cual el Municipio respondió que cumpliría con el adoquinado de 1.950 metros cuadrados, máximo hasta en el segundo trimestre de este año. No obstante, hasta el momento esos trabajos no se han cumplido, dice el dirigente barrial. “No se nos ha cumplido”, señala.

Otro problema que existe en el barrio, según Ortiz, es la presencia de un montículo de tierra en un sector. Dicha tierra fue extraída por la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora (Emapaz) para arreglar una fuga de agua. Sin embargo han pasado 15 días, asevera el presidente del barrio, y la tierra continúa ahí, dando así una imagen negativa a El Remolino.

Otros inconvenientes que denunció Ortiz es la destrucción de varias tapas del embaulado de un riachuelo que pasa cerca al sector. Menciona que para que repongan las tapas del embaulado entregó un oficio al Municipio, sin embargo no ha habido atención.

Sobre estos casos, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que el Municipio tiene un cronograma establecido donde constan trabajos como las mingas para adoquinar calles de los barrios del cantón.

Sin embargo, admite que no se cumplió lo previsto en el cronograma por la emergencia que se presentó en meses pasados cuando el sistema de agua potable sufrió daños por las lluvias. Señala que para restablecer el servicio de agua potable se realizaron 4 mingas, las cuales alteraron la programación original. Por ello pide al presidente de El Remolino realizar una reprogramación de los trabajos en el sector. (JGN)

TOME NOTA

En El Remolino habitan unas 70 familias.