Entregan kits de ropa en barrios de Centinela del Cóndor

JUL, 17, 2017 | 03:00

SOLIDARIDAD. Los kits de ropa fueron entregados el último sábado.

La Fundación USA Joined Hand Foundation, de Estados Unidos, en coordinación con la Fundación de Apoyo Social Las Orquídeas de Ecuador y el Movimiento Manos Solidarias, entregó anteayer prendas de vestir a ciudadanos de barrios de la parroquia Triunfo-El Dorado, del cantón Centinela del Cóndor. El gestor de estas ayudas es el zamorano Patricio Meza, quien gestiona y trae las donaciones desde Estados Unidos.

 

Raúl Morales, subdirector de la Fundación de Apoyo Social Las Orquídeas, se mostró contento por la entrega de las contribuciones y pidió a otras entidades, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a que apoyen el trabajo que vienen realizando estas organizaciones privadas. Dijo que aspiran suscribir algún convenio con esta cartera de Estado para trabajar no solo en Zamora Chinchipe, sino en todo el país con el fin de impulsar jornadas médicas, entrega de ayudas, medicinas…

 

Contribuciones

Víctor Saca, vicepresidente del Movimiento Manos Solidarias del cantón Centinela del Cóndor, informó que lo que se entregó el pasado sábado en los barrios de la parroquia Triunfo-El Dorado fueron 54 kits de ropa en el barrio El Triunfo, 16 kits en el barrio El Placer, y otros 16 kits en el barrio Santa Lucía.

 

Saca indicó que los beneficiarios de estos kits de prendas de vestir son personas que realmente necesitan este tipo de ayudas. Comentó que a futuro se seguirán entregando ayudas a todos los sectores del cantón, y no solo será ropa, sino alimentos, medicinas…

 

José Guamán, morador de barrio El Triunfo, dice que en el tiempo que lleva viviendo ahí (alrededor de 30 años) no ha conocido alguna persona con espíritu solidario. Por ello agradeció a Patricio Meza por preocuparse de este tipo de acciones. Guamán espera que Meza llegue con esa ayuda a personas de otros sectores de la provincia. (JGN)

 

EL DATO

El gestor de estas contribuciones es el zamorano Patricio Meza.

Más Noticias De Noticias Zamora

543 infantes de Zamora Chinchipe pasan al Ministerio de Educación

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabaja por el Desarrollo Infantil Integral de niñas y niños de 0 a 3 años de edad...

Invitan a las organizaciones de personas con discapacidad de tres provincias a participar en el Festival ‘Disarte Loja 2017’

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Organizaciones de personas con discapacidad de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro están invitadas.

Servicios de salud se promocionan mediante una feria

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Personal de Salud del Distrito 19D02, que comprende a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, llegó con una Feria de la Salud hasta la comunidad de Nantenza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor.

Un gremio de transportistas de la provincia se legaliza

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | En días recientes, la Cámara de Transporte Pesado de Zamora Chinchipe (Ctpzch) obtuvo la personería jurídica.

Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

Operativo contra minería en Nambija Bajo ilegal deja resultados

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | ZAMORA. Un operativo conjunto entre varias instituciones permitió la neutralización de un campamento dedicado presuntamente a labores de minería ilegal en el sector de Nambija Bajo, perteneciente a la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

El canal de Youtube ‘Doctor Amor’ recibe Botón de Plata

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Samuel Guamán, gerente general de la empresa Ecuamedios, recibió un reconocimiento de Youtube, por haber alcanzado 100.000 suscriptores en su canal “Doctor Amor”. La multinacional le entregó un Botón de Plata.

Aún funciona la extensión de la UEA en El Pangui

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | | Hasta el momento se mantienen conversaciones con los ministerios relacionados para evitar que cierren la extensión de esta universidad.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el