Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alertan sobre mal estado de puente

03:00 | |   ZAMORA. El puente sobre el río Zamora, paso a Chamico, en el cantón Zamora, luce en malas condiciones, por lo que ciudadanos solicitan a las autoridades la reparación.   Según informó un usuario

Municipio inició los cursos vacacionales

03:00 | |   ZAMORA. Alrededor de 70 niños asistieron a la inauguración de los cursos vacacionales organizados por el Municipio de Zamora, en áreas como canto, guitarra, locución y computación.   Los cursos

El club Ciudad de Yantzaza debuta hoy en el Zonal de Ascenso 2017

03:00 | | El club Ciudad de Yantzaza, único representante de la provincia de Zamora Chinchipe, debuta hoy en el Zonal de Ascenso a la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano.

20 niños de un CIBV de Nangaritza culminan formación

03:00 | | Los infantes fortalecieron la estimulación temprana, nutrición, desarrollo cognitivo y destrezas lúdicas.

La ciudad de Zamora forma parte del desafío Andes Rider Challenge

03:00 | | La ciudad de Zamora forma parte de la ruta del evento Andes Rider Challenge.

Fotógrafos profesionales de Zamora Chinchipe buscan retomar gremio

03:00 | | Varios maestros en la rama de la fotografía de la provincia están organizándose para darle vida nuevamente al Gremio de Fotógrafos Profesionales de Zamora Chinchipe.

En Zamora, nueva jornada médica contra el cáncer y otras enfermedades

03:00 | | Hombres y mujeres accedieron ayer a los servicios que brindó gratuitamente Solca Zamora.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el