Invitan a jóvenes de pueblos y nacionalidades amazónicas a postular a la Policía Nacional

JUL, 17, 2017 | 03:00

OPORTUNIDAD. Autoridades e instructores de la Policía Nacional invitan a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades amazónicas a postular y formar parte de la institución.

Hoy inicia el proceso de inscripción. Existen 240 cupos, de ellos 190 son para hombres y 50 para mujeres.

 

Los jóvenes bachilleres provenientes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Zamora Chinchipe están invitados a postular para ingresar a la Policía Nacional del Ecuador.

 

La institución dispuso 240 cupos para que sean ocupados por los pueblos y nacionalidades de la Amazonía. De esa cifra, 190 cupos son para hombres y 50 para mujeres.

 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de hoy lunes 17 de julio, hasta el domingo 23, en la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento).

 

Entre los requisitos que deben presentar los interesados están el de pertenecer a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana; no ser menor a 17 años ni mayor a 24 años 11 meses a la fecha del llamado; poseer título de bachiller en Ciencias o Bachillerato Unificado, legalmente refrendado por el Ministerio de Educación; no tener antecedentes personales, judiciales o de violencia intrafamiliar, sin embargo en estos casos si el postulante comprueba que existe una resolución favorable hacia él podrá continuar en el proceso de postulación; ser declarado apto en los exámenes que rindan durante el proceso; tener como mínimo 625 puntos en el examen “Ser Bachiller” y no haber aceptado otra carrera dentro del sistema de educación superior.

 

El coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que es política de Gobierno el que se incluyan a personas de los pueblos y nacionalidades indígenas en instituciones como la Policía Nacional.

 

Mientras que el sargento segundo Aníbal Cuenca, instructor de la Escuela de Formación de Policías de Línea de Loja, quien estuvo en días recientes en Zamora Chinchipe socializando este llamado a los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, dijo que la formación de los 240 aspirantes amazónicos a la Policía será en escuelas ubicadas en provincias amazónicas como Napo, Morona Santiago y Pastaza. La formación durará un año. (JGN)

 

EL DATO

En la dirección web www.mdi.gob.ec/reclutamiento deben inscribirse los jóvenes interesados.

Más Noticias De Noticias Zamora

Profesionales de la salud trabajan en territorio

03:00 | | En su afán de llegar con los servicios de salud los equipos del Distrito de Salud 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha se trasladan vía terrestre hasta la parroquia Nuevo Paraíso, para luego viajar por el la

Loor a Cumbaratza por su 63 aniversario de parroquialización

03:00 | |   La parroquia Cumbaratza del cantón Zamora vivió en todo su esplendor sus 63 años de creación con el desfile cívico, estudiantil, militar y sesión solemne.   Luego del desfile se realiz&oa

La Bulimia, un trastorno alimenticio que hay que tratar

03:00 | | Perder del cabello, mareos y ansiedad son algunos efectos de esta enfermedad

Círculo de Periodistas de la provincia elegirá nuevo directorio

03:00 | | El presidente del Círculo de Periodistas de Zamora Chinchipe, Richard Chamba, anunció que realizarán elecciones para elegir al nuevo directorio de la organización. Indicó que las votaciones se llevar&aacu

Ubican adoquinado en varios frentes en la ciudad de Zamora

03:00 | | En los barrios La Alvernia, El Iñaco, El Remolino, Pio Jaramillo y Tunantza Alto, el Municipio de Zamora, realiza varias labores de remate, nivelación y confinamiento de adoquines colocados mediante mingas comunitarias.

Ciudadanos exigen construcción de alcantarillado

03:00 | | Los moradores del Pio Jaramillo dicen llevar más de 20 años solicitando a diferentes alcaldes que cumplan con la obra.

GALERIA DE VIDEOS