Cléver Jiménez tendrá un recibimiento en Zamora Chinchipe

ACTIVIDAD. Amigos de Cléver Jiménez invitan a la ciudadanía de la provincia a sumarse al recibimiento de este sábado.
ACTIVIDAD. Amigos de Cléver Jiménez invitan a la ciudadanía de la provincia a sumarse al recibimiento de este sábado.

El exasambleísta retorna a la provincia tras cerca de ocho meses.

Amigos y simpatizantes del exasambleísta Cléver Jiménez tienen todo planificado para recibirlo este sábado 22 de julio.

Le llegada de Jiménez a la provincia de Zamora Chinchipe está prevista a las 14:00 de este sábado en el cantón El Pangui, donde habrá un acto. Desde ahí habrá una caravana que llegará a Zamora, ciudad donde desde las 18:00 se realizará un programa en los patios del Mercado Centro Comercial. Se ha previsto la participación de artistas de la localidad. Asimismo, no se descarta efectuar una eucaristía.

Marco León, quien forma parte de la coordinación del evento de bienvenida al exlegislador, indicó que rechazan “tajantemente” la resolución de la conjuez Magally Soledispa de colocar un dispositivo electrónico de ubicación a Jiménez como medida sustitutiva a la prisión preventiva. Dice que “esto atenta contra la integridad física del compañero”. Asimismo, informó que estarán pendientes de las visitas que realice el exasambleísta durante su permanencia en la provincia, donde tiene previsto visitar algunos cantones según León.

Recordó que respaldan a Cléver Jiménez por ser una persona que ha mostrado honestidad en sus actos y que ha cumplido con el mandato de la provincia cuando fue electo asambleísta. “Ha combatido frontalmente la corrupción y ha sido un ejemplo a seguir en especial para los jóvenes”, refiere.

De su parte Luis Valencia, integrante del pueblo afroecuatoriano de Zamora Chinchipe, indicó que el trabajo que realizó Jiménez mientras fue asambleísta “es digno de felicitar” y por ello “toda la provincia se está sumando a esa bienvenida”.

Mientras que Washington Tiwi, miembro de la nacionalidad Shuar, calificó a Cléver Jiménez como una persona “de mucha valía, de mucha experiencia”, que demostró su trabajo en el país. (JGN)

TOME NOTA

En Zamora y otras cabeceras cantonales habrá transportes en los parques centrales para trasladar hasta El Pangui a quienes deseen recibir a Cléver Jiménez.

EL DATO

Cléver Jiménez enfrenta un proceso por supuesto hackeo al divulgar mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa.