La vía Loja-Zamora queda totalmente habilitada tras limpieza de derrumbe

CARRETERA. Así quedó ayer la vía tras la limpieza total de los escombros.
CARRETERA. Así quedó ayer la vía tras la limpieza total de los escombros.

Ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) terminó de desalojar el material pétreo que el último miércoles obstaculizó por varias horas el paso en el sector del kilómetro 15+200 de la vía Loja-Zamora.

Con esto queda totalmente habilitado el paso de vehículos por el sector. Franz Romero, director (e) del MTOP en Zamora Chinchipe, informó que la limpieza de los escombros, que fueron producto de un deslizamiento por las lluvias, se terminaron de evacuar ayer en horas de la mañana. Refiere que si las condiciones climáticas hubieran sido favorables el miércoles, ese mismo día habrían finalizado la limpieza. Sin embargo, al no haber buen clima, el personal y maquinaria del MTOP dejó para ayer la finalización de las labores.

Las direcciones provinciales del MTOP de Loja y Zamora Chinchipe se encargaron de limpiar el material pétreo.

Se garantiza el paso

Romero informa a la ciudadanía que tras culminar la limpieza en el kilómetro 15+200 de la vía Loja-Zamora, el paso queda garantizado para todo el vehículo. “Está completamente despejado, no hay problemas”, indicó el funcionario a Diario La Hora, ayer en la tarde.

Sin embargo, exhortó a los conductores a que circulen con precaución y en caso de presentarse lluvias fuertes evitar viajar en horas de la noche o de la madrugada. (JGN)

EL DATO

El derrumbe ocurrió en un sector cercano al límite entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.