Cléver Jiménez llega mañana a Zamora Chinchipe

ARRIBO. Jiménez regresa a su provincia natal tras 9 meses de estar en la clandestinidad.
ARRIBO. Jiménez regresa a su provincia natal tras 9 meses de estar en la clandestinidad.

Mediante una entrevista telefónica, el exasambleísta Cléver Jiménez ratificó que mañana arribará a la provincia de Zamora Chinchipe. “Es un gusto que luego de 9 meses de estar en la clandestinidad, hoy pueda dirigirme a los hermanos y hermanas de nuestra provincia”, aseguró Jiménez.

Respecto al dispositivo electrónico que se le colocó como medida sustitutiva a la prisión preventiva, Jiménez lo calificó como “denigrante” porque se lo impuso a “alguien que ha combatido la corrupción en el país”.

Recordó que cuando fue electo por primera vez en 2009 como asambleísta por Zamora Chinchipe, cumplió a cabalidad con todo lo que dispone la Constitución de la República: “combatir la corrupción y legislar por el bien del pueblo ecuatoriano”.

Se muestra en desacuerdo que se le haya colocado este dispositivo a él, mientras que “aquellos sinvergüenzas que se han robado la plata del pueblo ecuatoriano salgan en primera fila, en primera clase a Estados Unidos, a Miami, a disfrutar de los millones que le robaron al pueblo el ecuatoriano”.

Respecto al anuncio de Salvador Quishpe de no postularse a la reelección como prefecto de Zamora Chinchipe en 2019 y de que Jiménez podría ser el candidato por Pachacutik para ese cargo, el exlegislador dijo que por ahora no está preocupado en temas políticos, sino en sus temas de índole personal. “Estoy arreglando mis problemas jurídicos, ya una vez que estén solucionados este tipo de problemas recién nos sentaremos en la provincia, conversaremos con el pueblo de la provincia de Zamora Chinchipe y juntos tomaremos una decisión”, indicó.

Agregó que “Cléver Jiménez no va a hacer lo que él quiera hacer”, ya que dice que siempre respeta lo que desea el pueblo, en este caso el de Zamora Chinchipe. (JGN)

EL DATO

El exasambleísta indicó que arribará a eso de las 14:00 al cantón El Pangui.