Culminación del Cuarto Eje Vial suma respaldo de asambleístas

RESPALDO. Elio Peña tiene el respaldo de colegas de otras provincias.
RESPALDO. Elio Peña tiene el respaldo de colegas de otras provincias.

Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, a través de una carta que fue entregada en el despacho de la Presidencia, solicitó una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno, para gestionar que se incluyan en el Presupuesto General del Estado 2018 los recursos para la culminación del Cuarto Eje Vial.

Este pedido cuenta con el respaldo de asambleístas de provincias como Loja, El Oro y bancadas amigas.

Entre los legisladores que apoyan el pedido de Peña están los lojanos Jeannine Cruz, Rubén Bustamante y Raúl Auquilla; de El Oro Patricia Enríquez, Franco Romero, Carlos Falquéz y Montgómery Sánchez; Encarnación Duchi de Cañar, Eddy Peñafiel de Orellana; y Jaime Olivo de Cotopaxi.

También se sumaron Cristina Reyes, Ángel Sinmaleza, Javier Cadena, Jimmy Candell, Israel Cruz, Eliseo Azuero, María Mercedes Cuesta, César Solórzano, Freddy Alarcón, Raúl Tello, Tito Puanchir, Ángel Gende y René Yandún; contándose además con el respaldo de autoridades locales como el prefecto Salvador Quihspe de Zamora Chinchipe, el alcalde del cantón Chinchipe, Germán Pavón y de Milton Gómez, coordinador del Comité de Gestión de este proyecto vial del lado ecuatoriano.

El legislador Peña, agradeció el apoyo recibido de sus colegas. “Les hemos expuesto la necesidad de la construcción del Cuarto Eje Vial, el mismo que se dividió en dos tramos, de Vilcabamba a Bellavista 101 kilómetros, que están inconclusos, y el segundo que va desde Bellavista hasta La Balsa de 53 kilómetros, que aún no han sido contratados; por tratarse de un eje binacional, del lado peruano los compromisos adquiridos con la firma del tratado de paz se han cumplido en su mayoría, no así en nuestro país, siendo una muestra clara lo que ocurre en la vía Vilcabamba-Palanda-Bellavista-Zumba-La Balsa”, indicó. (JGN)