En el cantón Palanda trabajan a favor del deporte

DIRIGENTE. Diego Álvarez, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Palanda.
DIRIGENTE. Diego Álvarez, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Palanda.

Un año es el tiempo que Diego Álvarez lleva como presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Palanda. Durante ese periodo, a decir del dirigente, lo que se ha hecho es trabajar para sacar adelante al deporte de este cantón.

En lo que es gestión, dice Álvarez, hasta el momento se han obtenido buenos resultados. Es así que la Liga Deportiva Cantonal gestionó junto al Municipio de Palanda una buseta ante el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Estima que en unos dos meses ya cuenten con el vehículo, el cual tendrá capacidad para 28 pasajeros.

En cuanto a deportes, en Palanda actualmente se fomentan disciplinas como atletismo, natación, fútbol, baloncesto y tae kwon do.

Sobre palandenses integrando seleccionados provinciales y nacionales, Diego Álvarez destaca al deportista Jandry Jaramillo, de la disciplina de lucha olímpica, quien ha logrado medallas a escala internacional. Dice que estos triunfos llenan de mucho orgullo al cantón Palanda.

Respecto al apoyo de instituciones, resaltó el que han recibido del Municipio de Palanda y del Gobierno Provincial.

Sobre escenarios deportivos, el dirigente indicó que si bien ya cuentan con un coliseo, requieren más infraestructura como estadios, pistas, piscinas, entre otras más. (JGN)

CIFRA

5 DEPORTES se fomentan en el cantón Palanda.