En el cantón Yacuambi finalizaron los Segundos Juegos Intercircuitales

ACTIVIDAD. Los Juegos Circuitales son el espacio para que los servidores de la educación estrechen aún más los lazos de amistad.
ACTIVIDAD. Los Juegos Circuitales son el espacio para que los servidores de la educación estrechen aún más los lazos de amistad.

YACUAMBI. La ciudad 28 de Mayo, del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos Intercircuitales del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, que se cumplió durante tres días.

En el certamen participaron docentes y funcionarios del Distrito, en las disciplinas de futsala masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, ecuavoley masculino y femenino y atletismo 3K en las categorías sub-45 y Max 45.

Los equipos que se coronaron campeones fueron el Circuito C02 y C03 en futsala femenino; Circuito C01 en futsala masculino; Circuito C02 y C03 en ecuavoley femenino; y Circuito C01 en ecuavoley masculino.

Mientras que en baloncesto masculino lograron el campeonato los funcionarios del Distrito y baloncesto femenino el Circuito C02 y C03. En atletismo masculino y femenino 3K su- 45 obtuvieron la medalla de oro Jaylin Soto y Pablo González. En tanto que en la categoría Max 45 obtuvieron la medalla de oro 3K Zaida Reyes y Mario Paz.

El director distrital de Educación, Mario Paz, recordó que desde el año pasado se realizan estas jornadas deportivas a nivel circuital, intercircuital e interdistrital con la participación de equipos deportivos que representan a las diferentes administraciones circuitales. “Los anfitriones realizaron una gran tarea para poder recibir a los deportistas y este campeonato nos servirá para conformar la selección para participar en el campeonato interdistrital el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre”, manifestó. (JGN)

EL DATO

La sede de la tercera edición de los Juegos Intercircuitales será la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.