La ciudad de Zamora forma parte del desafío Andes Rider Challenge

MOTOCICLISMO. Ronald Páez dice que en este evento participan pilotos experimentados.
MOTOCICLISMO. Ronald Páez dice que en este evento participan pilotos experimentados.

La ciudad de Zamora forma parte de la ruta del evento Andes Rider Challenge. Se trata de un reto en el que participan unos 100 motociclistas, quienes tendrán que cumplir en 11 horas un recorrido de cerca de 570 kilómetros.

Ronald Paéz, motociclista e integrante de la organización Andes Rider Challenge, indicó que se ha generado una gran expectativa a escala nacional por este evento, que incluye dos rutas. Una de ellas comprende 1.000 kilómetros de recorrido y la otra es la de 570 kilómetros. En esta última ruta está incluida la ciudad de Zamora.

Páez informó que en la ruta de los 570 kilómetros, los pilotos partirán desde la ciudad de Cuenca y atravesarán poblaciones como Sigsig (Azuay), Chiguinda (Morona Santiago), Zamora, Loja y Saraguro, hasta retornar nuevamente a Cuenca.

Páez señala que los pilotos tendrán que cumplir ese recorrido en un tiempo máximo de 11 horas. Quienes participarán son pilotos experimentados con motocicletas que tienen un cilindraje de más de 300 centímetros cúbicos.

Asimismo, aclaró que el reto Andes Rider Challenge no es ni una carrera, mucho menos un paseo. Más bien es un desafío de regularidad y resistencia. Comenta que se trata también del “reto más duro del mundo en la modalidad que tenemos de 500 kilómetros y de 1.000 kilómetros”.

Entre quienes participan en este desafío en motocicleta están pilotos de varias partes de Ecuador, Galápagos, Colombia, Perú, Estados Unidos, e incluso algunos vienen de Europa.

Ronald Páez visitó ayer Zamora para ultimar detalles del evento con autoridades del Municipio. Ahí lo recibió Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur), quien dijo que este tipo de eventos incentivan el turismo en la localidad. (JGN)

EL DATO

El sábado 5 de agosto los cerca de 100 pilotos harán su paso por la ciudad de Zamora.