Municipio inició los cursos vacacionales

ZAMORA. Alrededor de 70 niños asistieron a la inauguración de los cursos vacacionales organizados por el Municipio de Zamora, en áreas como canto, guitarra, locución y computación.

Los cursos se dictan de lunes a viernes en los siguientes horarios: guitarra para niños, de 09:00 a 10:30; adolescentes de 10:30 a 12:00; computación para niños de 7 a 10 años, de 09:00 a 11:00; computación para niños de 11 a 15 años de 14:30 a 16:30; canto desde las 14:30 a 15:30; y locución de las 15:00 a 17:00.

La duración del curso es de 15 días, y culminará el próximo 11 de agosto, con un campamento vacacional en el que participarán todos los inscritos en el curso, con la dirección técnica de la Empresa Municipal de Bomberos de Zamora.

El curso es gratuito y cuenta con la participación de profesionales en diversas áreas del conocimiento, quienes ofrecerán su experiencia para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Pablo Mancheno, padre de familia, calificó de “interesante iniciativa” a la propuesta presentada por el Municipio de Zamora para aprovechar el tiempo libre de sus hijos en las vacaciones.

Por su parte Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible del Municipio de Zamora, destacó que cada año el número de participantes en los cursos incrementa significativamente, producto de los buenos resultados que se obtiene tras las labores de enseñanza.

Mientras que Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, agradeció la participación de los niños y jóvenes inscritos, así como el apoyo que brindan los padres de familia para la formación de los talentos que tienen cada uno de los estudiantes. (JGN)

EL DATO

Al finalizar los cursos, el Municipio de Zamora entregará certificados que avalarán la formación de los alumnos.