Asambleísta Campoverde a favor de que a Glas le hayan retirado funciones

CURUL. Absalón Campoverde es asambleísta de la bancada de CREO.
CURUL. Absalón Campoverde es asambleísta de la bancada de CREO.

El asambleísta de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, quien es de las filas del movimiento CREO, opinó sobre la situación política que vive el país a raíz del retiro de funciones al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Dice que aplaude la decisión del presidente Lenín Moreno “para combatir de esa manera la corrupción” y agregó que el bloque de oposición en la Asamblea Nacional, de ser necesario, saldrá “en defensa de la democracia de nuestro país”.

Indicó que hoy los ecuatorianos deben estar alertas a lo que pase, y agregó que llegarán más pruebas en contra de Jorge Glas. Señala que es el momento de combatir la corrupción.

También recordó que el pedido de juicio que el bloque de CREO solicitó contra Glas en semanas pasadas, constó de todos los argumentos necesarios. Dice que ese pedido de juicio político estaba debidamente fundamentado, porque había documentos que dejaban ver presuntos actos de corrupción en los sectores estratégicos, áreas que estaban a cargo de Jorge Glas por delegación del expresidente Rafael Correa.

No obstante, señaló que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) “se arrogó funciones que no le competía” y archivó el pedido de juicio político contra el vicepresidente.

Dada la situación actual, el legislador no descarta que CREO solicite un nuevo pedido de juicio político contra el segundo mandatario. (JGN)

“Personalmente aplaudo la actitud valiente de nuestro presidente de la República”

Absalón Campoverde