Voluntaria japonesa se une al Municipio de Yantzaza durante dos años

AGO, 12, 2017 | 03:00

RECIBIMIENTO. El alcalde de Yantzaza junto a la voluntaria japonesa.

La ciudadana japonesa Reiko Miyahara, desde el último jueves, forma parte del equipo de trabajo del Municipio del cantón Yantzaza. Ella estará durante dos años prestando sus servicios en esta entidad, en calidad de voluntaria

 

Miyahara es profesional en Derecho Internacional y especialista en Educación Ambiental.

 

La extranjera fue recibida por funcionarios del Municipio de Yantzaza a través de un programa realizado en el salón auditorio de la institución.

 

“Agradecerle a Reiko por haber tomado la decisión de hacer este voluntariado en nuestro cantón”, mencionó Orlando Cobos, jefe de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Ugirs).

 

La presencia de la voluntaria se debe a la relación y gestión que ha realizado la Municipalidad ante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), organismo que se encarga de contribuir al desarrollo de las economías de los países en desarrollo, en este caso en el tema ambiental.

 

Con Reiko son ya tres los voluntarios que han prestado sus servicios a este cantón, y en esta ocasión, al igual que en las anteriores, estará brindando su contingente en la Ugirs, para seguir fortaleciendo el tema de clasificación adecuada de los residuos sólidos, elaboración de abonos por el método Takakura en caja, entre otros.

 

“Estoy seguro que nos va a compartir todas esas buenas experiencias que tienen en Japón”, dijo el alcalde Bladimir Armijos.

 

De su parte Reiko Miyahara exteriorizó su alegría de venir a trabajar en este sector de la Amazonía ecuatoriana. “Quiero conocer la cultura de Yantzaza. Estoy encantada de trabajar juntos”, señaló la japonesa. (JGN)

 

 

2

 

AÑOS

 

prestará sus servicios en Yantzaza la profesional japonesa.

Más Noticias De Noticias Zamora

El 31 de julio culmina la intervención en la UNL y comienza otro proceso

03:00 | | LOJA. Al momento no hay otra disposición y en la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI) están alistándose para emprender la retirada de la Universidad Nacional de Loja (UNL). El plazo pa

Vacunan a 9 mil bovinos de antiaftosa en el cantón El Pangui

03:00 | | Zamora. Alrededor de 10 brigadistas de la Asociación ‘Juntos por mejores días’, bajo la supervisión del equipo técnico de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), recorr

La cinematografía se imparte mediante un taller en Yantzaza

03:00 | | El objetivo es que los participantes aprendan a contar historias de manera sencilla, clara y directa.

GALERIA DE VIDEOS