Voluntaria japonesa se une al Municipio de Yantzaza durante dos años

RECIBIMIENTO. El alcalde de Yantzaza junto a la voluntaria japonesa.
RECIBIMIENTO. El alcalde de Yantzaza junto a la voluntaria japonesa.

La ciudadana japonesa Reiko Miyahara, desde el último jueves, forma parte del equipo de trabajo del Municipio del cantón Yantzaza. Ella estará durante dos años prestando sus servicios en esta entidad, en calidad de voluntaria

Miyahara es profesional en Derecho Internacional y especialista en Educación Ambiental.

La extranjera fue recibida por funcionarios del Municipio de Yantzaza a través de un programa realizado en el salón auditorio de la institución.

“Agradecerle a Reiko por haber tomado la decisión de hacer este voluntariado en nuestro cantón”, mencionó Orlando Cobos, jefe de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Ugirs).

La presencia de la voluntaria se debe a la relación y gestión que ha realizado la Municipalidad ante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), organismo que se encarga de contribuir al desarrollo de las economías de los países en desarrollo, en este caso en el tema ambiental.

Con Reiko son ya tres los voluntarios que han prestado sus servicios a este cantón, y en esta ocasión, al igual que en las anteriores, estará brindando su contingente en la Ugirs, para seguir fortaleciendo el tema de clasificación adecuada de los residuos sólidos, elaboración de abonos por el método Takakura en caja, entre otros.

“Estoy seguro que nos va a compartir todas esas buenas experiencias que tienen en Japón”, dijo el alcalde Bladimir Armijos.

De su parte Reiko Miyahara exteriorizó su alegría de venir a trabajar en este sector de la Amazonía ecuatoriana. “Quiero conocer la cultura de Yantzaza. Estoy encantada de trabajar juntos”, señaló la japonesa. (JGN)

2

AÑOS

prestará sus servicios en Yantzaza la profesional japonesa.