La ciudad de Yantzaza es la sede de la Feptury Luciérnaga 2017

FESTIVAL. Ayer se realizó la firma del convenio y lanzamiento oficial de la Feptury Luciérnaga 2017.
FESTIVAL. Ayer se realizó la firma del convenio y lanzamiento oficial de la Feptury Luciérnaga 2017.

YANTZAZA. El Gobierno Provincial, el Municipio de Yantzaza y la Cámara de Turismo del cantón Yantzaza suscribieron ayer el convenio para llevar a cabo el Festival Provincial de Turismo, de Motos Acuáticas e Interjorgas Feptury Luciérnaga 2017.

Este evento se cumplirá el próximo 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en la ciudad de Yantzaza. El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, indicó que la Feptury Luciérnaga 2017 tiene el objetivo de impulsar el turismo, la producción y el deporte tanto en Yantzaza como en toda la provincia de Zamora Chinchipe.

De acuerdo con Bladimir Armijos, esta feria se hace posible luego de conversar con entidades como el Gobierno Provincial y la Cámara de Turismo de Yantzaza.

El alcalde destaca las bondades que posee Yantzaza en el ámbito turístico. Por ejemplo cita que varios ríos atraviesan el cantón, así como también existen cuevas, cascadas, y están presentes las culturas de pueblos y nacionalidades como los Saraguros, los Shuar, los Afroecuatorianos y los Mestizos. “Entonces se complementa a la naturaleza todas estas bondades que existen en el cantón Yantzaza”, señala.

Entre las actividades que constan en la programación de la Feptury Luciérnaga 2017 están paseos en canoas a motor por el río Zamora, desfile y competencia de balsas tradicionales, exhibición de motos acuáticas, entre otras más.

De su parte Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza, espera que este festival no se cumpla solo en este año, sino que continúe en los próximos años y para ello se elabore una ordenanza para que el evento quede institucionalizado.

El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, invitó a todos los ciudadanos de Zamora Chinchipe para que acudan a la Feptury Luciérnaga 2017. Espera que esta edición “sea el inicio de una feria que nunca muera”. (JGN)

EL DATO

Para el desarrollo de la Feptury Luciérnaga 2017 el Gobierno Provincial aporta con 15.529 dólares, el Municipio de Yantzaza con 13.100 dólares, y la Cámara de Turismo con 1.100 dólares.