Profesional zamorano es el nuevo subsecretario zonal 7 del MTOP

DESIGNACIÓN. De izquierda a derecha, Jaime Calderón, nuevo subsecretario zonal 7 del MTOP; Franco Salinas, gobernador; y Néstor Ágreda, flamante director provincial del MTOP.
DESIGNACIÓN. De izquierda a derecha, Jaime Calderón, nuevo subsecretario zonal 7 del MTOP; Franco Salinas, gobernador; y Néstor Ágreda, flamante director provincial del MTOP.

El ingeniero civil Jaime Calderón, oriundo de Zamora Chinchipe, fue nombrado como nuevo subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Tiene a su cargo las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.

Calderón, quien tiene una experiencia profesional de cerca de 30 años, dijo que llega al cargo por decisión del ministro de Transporte y Obras Públicas y del mismo Gobierno Nacional liderado por el presidente Lenín Moreno.

“Estoy seguro de que con el equipo de trabajo que tenemos en las tres provincias vamos a hacer un trabajo que esté a la altura de la ciudadanía de esta región”, indicó ayer el flamante subsecretario zonal 7. Agrega que el objetivo fundamental del MTOP es realizar el mantenimiento vial y construir nuevas carreteras que han sido relegadas.

Calderón dijo estar seguro que con el apoyo de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales de la Zona 7 se conformará un equipo para efectuar un buen mantenimiento de la red vial estatal y así aportar al desarrollo.

Puntualizó que la Subsecretaría Zonal 7 del MTOP será una institución de puertas abiertas que estará lista para recibir las sugerencias de ciudadanos, transportistas y todos los usuarios de las vías.

Nuevo director provincial

Jaime Calderón fue presentado ayer como subsecretario zonal 7 del MTOP en un acto en el que también se presentó a Néstor Ágreda como nuevo director provincial de esta misma cartera de Estado en la provincia de Zamora Chinchipe.

Ágreda es un zamorano de profesión ingeniero civil que ha trabajado en algunas entidades públicas. Últimamente prestó sus servicios en el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae). Indicó que con su designación recibe la oportunidad para servir a esta provincia amazónica.

Expresó que su prioridad es mantener expeditas las vías de la red estatal de la provincia.

El gobernador de la provincia, Franco Salinas, indicó que tanto con Jaime Calderón como con Néstor Ágreda, se conformará un “equipo muy sólido para ir solucionando los problemas de vialidad”.

Dijo estar seguro que la provincia tendrá mejores días con la presencia de las dos nuevas autoridades en el MTOP. (JGN)

La Subsecretaría Zonal 7 será una entidad de puertas abiertas”

Jaime Calderón

Subsecretario zonal 7 del MTOP