Actividades por el Mes de la Juventud en Zamora Chinchipe

AGENDA. Ayer se realizó la presentación de las actividades que se realizarán en Zamora por el Mes de la Juventud.
AGENDA. Ayer se realizó la presentación de las actividades que se realizarán en Zamora por el Mes de la Juventud.

ZAMORA. La reapertura de Mi Espacio Juvenil, un campamento y un festival son las actividades que se realizarán en Zamora para celebrar el Mes de la Juventud.

Blanca Montalván, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe, indicó que la agenda de actividades para celebrar el Mes de la Juventud fue elaborada con aportes de organizaciones de jóvenes, la Gobernación, Secretaría de Gestión de la Política, Ministerio del Deporte, entre otras entidades más.

De acuerdo a esta agenda, el próximo 24 de agosto se realizará la reapertura de Mi Espacio Juvenil y un campamento, el cual se cumplirá en el Centro Recreacional Santa Elena. Para el 25 de agosto se cumplirá, a partir de las 14:00, el Festival de la Juventud en el Parque Lineal de la ciudad de Zamora.

Montalván indicó que con la reapertura de Mi Espacio Juvenil los jóvenes tendrán un espacio para realizar actividades educativas y recreativas.

De su parte Mariuxi Montaño, encargada de Juventudes del MIES de Zamora Chinchipe, indicó que el campamento se realizará con la participación de jóvenes de los nueve cantones de la provincia. Esa actividad iniciará a las 08:00 del 24 de agosto y finalizará a las 13:00 del día siguiente. Luego vendrá el Festival de la Juventud, que a decir de Montaño, contará con la participación de jóvenes con discapacidad y de los pueblos y nacionalidades indígenas de Zamora Chinchipe. (JGN)

Juventud

A criterio de Nelson Tsukanka, dirigente juvenil de la nacionalidad Shuar, los jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas son poco tomados en cuenta por las instituciones.

Pone como ejemplo que para un trabajo en alguna entidad pública, existe mayor preferencia para jóvenes mestizos. Hizo un llamado a los jóvenes a unirse para reclamar espacios.