La Cruz Roja de Zamora Chinchipe fortalece sus servicios en el área de laboratorio

MOMENTO. Ayer se realizó la firma del convenio.
MOMENTO. Ayer se realizó la firma del convenio.

La Cruz Roja de Zamora Chinchipe firmó ayer un convenio con la Cruz Roja de Loja, para fortalecer el servicio de exámenes de laboratorio clínico para los usuarios de esta provincia amazónica.

Luis Jiménez, presidente de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe, comentó que el laboratorio de la entidad es el que les provee de recursos y que para fortalecerlo se requieren unos 50.000 dólares, cifra que es muy alta. Además, indica que al ver que el laboratorio de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe no puede competir con laboratorios de casas de salud de la localidad, se ha visto la necesidad de fortalecerlo con el apoyo en este caso de la Cruz Roja de la vecina ciudad de Loja.

Jiménez explica que con el convenio, se dará un mejor servicio a la ciudadanía de Zamora Chinchipe y a precios módicos. Es así que los exámenes que no se puedan realizar en la Cruz Roja de Zamora, se los realizará en Loja, evitando con esto que el usuario se traslade hasta esa ciudad. El usuario deberá dejar su muestra en la Cruz Roja de Zamora y de ahí la entidad se encargará de enviarla a Loja para su análisis.

Jiménez reconoció la predisposición de la Cruz Roja de Loja por apoyar a la Cruz Roja de Zamora Chinchipe.

A decir de Maricela Cárdenas, presidenta de la Cruz Roja de Loja, para ellos es una satisfacción colaborar con los ciudadanos zamoranos chinchipenses. “Estamos en la capacidad de poder hacer absolutamente todos los exámenes que el médico los requiera con su paciente”, dice Cárdenas, quien espera que estos nuevos servicios de laboratorio cuenten con la acogida de los ciudadanos de Zamora Chinchipe. (JGN)

EL DATO

El convenio tiene una duración de dos años, pero existe la posibilidad de renovarlo.