En Zamora se cumplieron actividades por el Día Mundial del Peatón

ACTIVIDAD. Una marcha por las principales calles de la ciudad de Zamora se cumplió ayer.
ACTIVIDAD. Una marcha por las principales calles de la ciudad de Zamora se cumplió ayer.

ZAMORA. En la ciudad de Zamora, instituciones públicas, sindicatos de choferes, transportistas, entre otros, participaron en la recordación del Día Mundial del Peatón, que se celebra cada 17 de agosto.

En la capital de Zamora Chinchipe, la programación alusiva a la fecha se cumplió ayer en la mañana. La agenda inició con una marcha por las principales calles de la urbe zamorana. Al llegar a las afueras del edificio de la Gobernación de la provincia, algunas autoridades participaron en el pintado simbólico de un paso cebra.

Posteriormente se realizó un programa donde las autoridades destacaron la importancia de esta fecha y de los esfuerzos que se realizan para evitar que más personas mueran en las carreteras.

El gobernador de la provincia, Franco Salinas, exhortó a los ciudadanos a respetar todas las señales de tránsito, los pasos cebra, los límites de velocidad, los controles que se realizan en todo el país. Dice que todo esto contribuye a preservar vidas humanas. Agregó que como autoridades y funcionarios públicos están comprometidos a trabajar “incansablemente” para no lamentar la pérdida de vidas humanas en las vías.

Pidió a los transportistas realizar su actividad en estricto apego a las leyes vigentes, y a los peatones que tengan precaución y respeten las normas de tránsito.

De su parte Rossi Cuenca, directora provincial (e) de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que varias entidades en la provincia se han unido para realizar campañas de concienciación en temas de tránsito.

Explicó que en el país, de acuerdo a cifras de la ANT, un 30% de fallecidos en accidentes de tránsito son peatones. Asimismo, hizo una comparación entre los números de siniestros de tránsito ocurridos durante el primer semestre del año pasado y de este año. Es así que en este primer semestre de 2017 se evidencia una reducción del 7.44% de siniestros de tránsito, pero se registra un mayor número de fallecidos y lesionados. “Es por ello y ante estos resultados la Agencia Nacional de Tránsito está construyendo el pacto nacional de la seguridad vial”, menciona Cuenca. (JGN)

EL DATO

El 17 de agosto es el Día Mundial del Peatón.