El contenido de una gaceta se difunde a la comunidad Lgbti

DIFUSIÓN. La socialización se cumplió ayer en las instalaciones de la Dirección Provincial del CNE.
DIFUSIÓN. La socialización se cumplió ayer en las instalaciones de la Dirección Provincial del CNE.

La Gaceta de Opinión Electoral No.18 fue difundida a la comunidad Lgbti de Zamora y a representantes de las organizaciones políticas, ayer. La publicación del Instituto de la Democracia, entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), tuvo como tema central “Democracia y Derechos de la Población Lgbti en Ecuador”.

Pedro Urgilés, técnico del Instituto de la Democracia presentó la gaceta a los asistentes. Destacó temas como: Derechos político-electorales de la población Lgbti en Ecuador; Condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población Lgbti en el Ecuador; Una cosa es tener derechos y otra muy distinta poder ejercitarlos; ¿Derechos Lgbti?: La importancia de la identidad trans para el ejercicio de los derechos de todas; entre otros.

Richard Nole, coordinador del Colectivo Lgbti de la provincia de Zamora Chinchipe, manifestó que cada una de las temáticas socializadas contribuye a contar con información precisa sobre los derechos colectivos de esta comunidad y que será de mucha importancia para aplicarlos en el proceso electoral a desarrollarse en el país en 2019.

Por su parte, Luis Cañar, representante de la organización política Sociedad Patriótica, enfatizó la importancia del acercamiento entre el Instituto de la Democracia y la ciudadanía, y agradeció por la información impartida sobre los Derechos políticos-electorales de la población Lgbti. (JGN)