El CNE continúa con la emisión de certificados de votación en Zamora Chinchipe

ATENCIÓN. Los ciudadanos pueden tramitar su certificado de 08:00 a 16:00.
ATENCIÓN. Los ciudadanos pueden tramitar su certificado de 08:00 a 16:00.

La Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe continúa emitiendo los certificados de votación definitivos a los ciudadanos que no sufragaron o no integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las pasadas elecciones.

Las sanciones y las multas respectivas se establecen de acuerdo a lo señalado en el artículo 292 del Código de la Democracia. Es así que la multa por no sufragar es el 10% de una remuneración mensual unificada, que equivale a 37,50 dólares. Mientras que la multa para quienes no integraron las JRV corresponden al 15% de una remuneración mensual unificada, es decir 56,25 dólares.

Marco Rojas, director provincial del CNE, explicó que se recopiló información en las 24 provincias del país, donde se determinó cuántos ciudadanos no votaron y cuántos integrantes de las JRV incumplieron este deber.

Asimismo, mencionó que durante los meses de julio y agosto se han emitido un total de 1.331 certificados de votación y se han realizado 79 cambios de domicilio en la institución electoral.

El trámite se lo puede realizar en la ventanilla de la institución presentando la cédula de ciudadanía. El CNE recuerda a los usuarios que el trámite lo deben hacer personalmente. El horario de atención es de 08:00 a 16:00. (JGN)

EL DATO

El trámite para obtener el documento lo debe hacer personalmente el solicitante.