Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional visita Zamora Chinchipe

ANUNCIO. El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, confirmó la visita de la Comisión de Biodiversidad a esta provincia amazónica.
ANUNCIO. El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, confirmó la visita de la Comisión de Biodiversidad a esta provincia amazónica.

La visita es este miércoles. Esta comisión tiene a su cargo el tratamiento de la Ley Amazónica.

El asambleísta Elio Peña confirmó la visita de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales a la provincia de Zamora Chinchipe, el próximo miércoles 23 de agosto.

Peña dice que pidió a los integrantes de esta comisión de la Asamblea que durante su estadía en esta provincia amazónica visiten también los proyectos de minería a gran escala como son Mirador, en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, y Fruta del Norte en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza. Sin embargo, el asambleísta de Zamora Chinchipe indica que posiblemente la visita a los dos proyectos megamineros no se cumpla porque los legisladores de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales “tienen una agenda bien apretada para el día miércoles”. No obstante, Peña señala que les pidió a los asambleístas de esa comisión que visiten en una próxima ocasión a los dos grandes proyectos mineros que operan en Zamora Chinchipe, a fin de que conozcan por sí mismos qué es lo que pasa en esta provincia por la presencia de dichos proyectos.

La Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales está encargada del tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Respecto a ello, el asambleísta Peña indicó ha planteado a esta comisión que considere un tratamiento especial para la biodiversidad de la región amazónica.

Actividades

Según Juan Jiménez, secretario de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, en Zamora está previsto realizar una rueda de prensa en la que participarán Johanna Cedeño, presidenta de este órgano legislativo, y los asambleístas que la conforman. Luego se realizará la sesión de comisión en la que podrán participar organizaciones y actores sociales que tengan propuestas o denuncias que aporten al proceso de fiscalización en el tema ambiental y de biodiversidad amazónica. Luego se reunirán con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la provincia y autoridades de gobierno. (JGN)

EL DATO

Aún no está confirmado el lugar en Zamora donde la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales cumplirá sus actividades.

Comisión de Biodiversidad

¿Quiénes la integran?

Johanna Cedeño (presidenta)

Yofre Poma (vicepresidente)

Alberto Zambrano

Esteban Bernal

Henry Moreno

Carlos Viteri Gualinga

Fernando Callejas

César Solórzano

Gabriela Cerda

Fredy Alarcón

Brenda Flor

Juan Pablo Velín