El Municipio de Paquisha ejecuta obras turísticas

BURGOMAESTRE. José Bolívar Jaramillo, alcalde de Paquisha.
BURGOMAESTRE. José Bolívar Jaramillo, alcalde de Paquisha.

En el cantón Paquisha actualmente están en marcha algunos proyectos destinados para el fomento al turismo de este sector de Zamora Chinchipe.

Uno de esos proyectos es la construcción de una concha acústica en la playa Sol Caliente. Este sector es un balneario donde todos los años se acostumbra a realizar actividades por Carnaval.

El alcalde de Paquisha, José Bolívar Jaramillo, indicó que anhelan que la obra esté lista hasta el 23 de octubre, fecha en la que el cantón recuerda un año más de vida política.

Otra obra en materia turística que está a cargo de la Municipalidad es el Proyecto Puerto Histórico y Cultural La Gabarra. Jaramillo también aspira que en las festividades de Paquisha esta obra ya esté prestando sus servicios a la ciudadanía.

En cuanto a inversión, el burgomaestre explicó que en el Proyecto Puerto Histórico y Cultural La Gabarra la inversión es de unos 41.000 dólares. Mientras que en el proyecto de la playa Sol Caliente, ascienden a unos 206.000 dólares los recursos invertidos. (JGN)

EL DATO

El alcalde aspira que las obras estén listas en las festividades de Paquisha, que son en octubre.