Autoridades establecen seguridad para el inicio del nuevo año lectivo

Instituciones como la Policía Nacional, Intendencia General de Policía, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre otras, definieron las acciones a tomar para precautelar la seguridad durante el inicio del nuevo año lectivo 2017-2018 en la provincia de Zamora Chinchipe. Para ello se elaboró un plan de contingencia.

El intendente general de Policía, Leonardo Sigcho, informó que el inicio de clases se realizará de manera progresiva, desde el próximo 4 de septiembre. Ese día empiezan clases los alumnos de bachillerato; el martes 5 de septiembre les corresponde iniciar las labores a los estudiantes de los octavos, novenos, décimos años; el miércoles 6 de septiembre, los quintos, sextos y séptimos; el jueves 7 de septiembre, lo segundos, terceros y cuartos años; y el viernes 8 de septiembre el primer año de Educación General Básica.

Pidió a todos los ciudadanos y autoridades colaborar para que no se den inconvenientes.

Diego Bejarano, representante de la SGR en la provincia, indicó que los operativos como los que se realizarán durante el inicio de clases, no son improvisados, sino que responden a una planificación.

De su parte el coronel Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, informó que el 100% de elementos que conforman la institución en la provincia trabajará en estos días de inicio de clases, tanto en las horas de ingreso como de salida de estudiantes de los establecimientos educativos.

Además señala que los directivos de los planteles deben conocer que es una obligación de los policías estar dando su contingente en los establecimientos. Pidió a las autoridades de los planteles llamar a la Policía en caso de detectar que no existe presencia de uniformados en las afueras de los centros educativos, tanto en horas de salida como de ingreso de los alumnos. (JGN)

EL DATO

Cuatro jefes, 18 oficiales y 422 policías es el personal que laborará durante el inicio de clases.