Todo listo para el inicio de clases en Yacuambi y Zamora

FUNCIONARIO. Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.
FUNCIONARIO. Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

El Distrito de Educación Yacuambi-Zamora tiene todo preparado para el inicio del nuevo año lectivo 2017-2018.

Como parte de ello se han venido entregando los uniformes para los estudiantes de los planteles educativos de los dos cantones. Así también se definieron las fechas de inicio de clases de las diferentes secciones educativas.

Por ejemplo el lunes 4 de septiembre se inaugurará el nuevo año lectivo en la sección de Bachillerato; el martes 5 empiezan clases los alumnos de Básica Superior; el miércoles 6, Básica Media; jueves 7, Básica Elemental; viernes 8, primer año; y 2 de octubre, Educación Inicial. Así lo informó Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

Refiere que se ha elaborado un plan de contingencia con diferentes entidades para garantizar el orden en los eventos de inauguración de clases.

En el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, a decir de Paz, se estima que inicien este nuevo periodo académico alrededor de 13.000 estudiantes. La cifra exacta se conocerá después del 8 de septiembre, fecha en la que se cerrarán los procesos para admitir a los alumnos.

El funcionario también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres y madres de familia, para que acompañen a sus hijos desde el primero hasta el último día de clases. “Los padres de familia necesitan saber que la educación es un proceso, no es un producto”, explica Paz, quien considera de lamentable que algunos padres de familia se acercan a los planteles educativos solamente cuando finaliza el año académico. Señala que el acudir constantemente a los establecimientos le permitirá a los padres conocer el proceso de sus hijos, y tomar correctivos en caso de ser necesarios.

También exhorta a los alumnos a aprovechar la inversión que realiza el Estado al brindarles educación gratuita “con calidad y con calidez”. A manera de idea, cita que el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora invierte anualmente unos 15 millones de dólares en los dos cantones. Así también les pide a los estudiantes aprovechar la inversión que realizan sus padres de familia. Asimismo, les exhorta a que estudien por su propio bienestar para que en el futuro sean personas de bien. (JGN)

EL DATO

Alrededor de 13.000 estudiantes iniciarán clases en el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.