El cardenal de Múnich, Reinhard Marx, visita Zamora Chinchipe con el fin de constatar obras realizadas

INVITACIÓN. Monseñor Walter Heras recibirá al cardenal Reinhard Marx.
INVITACIÓN. Monseñor Walter Heras recibirá al cardenal Reinhard Marx.

ZAMORA. Hoy llega a Zamora Chinchipe desde Alemania, el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de la Arquidiócesis de Múnich. El objetivo de su visita es el de tener un acercamiento particular con La iglesia de Zamora y constatar las obras que se han realizado en convenio con la Iglesia de Múnich.

Está previsto que a las 16:00 visite las instalaciones del Hospital Julius Doepfner, de la ciudad de Zamora, que fue construido hace 50 años con financiamiento de la Arquidiócesis de Múnich.

Después de la visita al hospital, arribará a la iglesia donde se realizará un homenaje al cardenal, con la presencia de las autoridades de la provincia y donde además se develará la obra de La Última Cena, pintada por el artista zamorano Mario Ambuludí.

El monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, manifestó que la Arquidiócesis de Múnich ha venido colaborando cada año con diferentes proyectos sociales en la provincia, como casas comunales, becas para estudiantes, construcción de bloques de aulas en Guayzimi, El Pangui, y un bloque entero en la escuela La Inmaculada, ubicada en la urbe zamorana. También acotó que parte de la restauración de la Iglesia Catedral fue realizada con la ayuda de Múnich.

Asimismo, Heras informó que el cardenal Marx visitará la zona minera de Chinapintza, pues desea constatar las formas de hacer minería que tiene la provincia y poder ver la realidad de las personas que habitan en la zona. “Quiere ver como apoyan proyectos ecológicos que promuevan la preservación del medio ambiente. El Vaticano ya tiene proyectos interesantes como impulsar el uso de energía eólica”, dijo. Así también desde 1965 la Iglesia del Ecuador, mantiene un convenio de cooperación fraterna, firmado por el entonces cardenal Julius Doepfner. (MJE)

El DATO:

Es la primera vez en 50 años que un cardenal visita Zamora