El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Finalizó un curso de peluquería en el Centro ‘Cristo Redentor’

03:00 | | Veintiún personas que se rehabilitan en el Centro de ‘Cristo Redentor’ de la ciudad de Zamora se capacitaron en un curso de peluquería. Este aprendizaje duró 37 días en la sala de terapias del Centro de Reha

El Puesto de Salud de Nuevo Paraíso tendrá nuevo rostro

03:00 | | En días anteriores el Municipio de Nangaritza, el Gobierno Parroquial de  Nuevo Paraíso, y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, firmaron un convenio para ampliar las instalaciones del Puesto de Salud del sector.

El Festival de la Canción ‘Cantares de mi Tierra’ llega a la parroquia Palanda

03:00 | | El evento será este jueves de junio, en el Parque Central, a partir de las 21:00.

Pachakutik realizará un congreso para elegir a su candidato a prefecto

03:00 | | El coordinador provincial del movimiento Pachakutik en Zamora Chinchipe, Francisco Cordero, dijo que las resoluciones, incluida la nominación de los candidatos a las juntas parroquiales, concejalías y alcaldías, han sido adoptada

Juegos infantiles fueron entregados al Centro de Desarrollo Infantil ‘Franciscanas’

03:00 | | En días recientes, el Centro de Desarrollo Integral (CDI) ‘Franciscanas’, ubicado en la parroquia Pachicutza, del cantón El Pangui, inauguró algunos juegos para el beneficio de los infantes que hasta ahí acuden

Autoridad nacional constata, a través de un recorrido, el estado del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Sobre el segundo tramo de esta vía binacional, se anunció la realización de la actualización y optimización de los estudios.

GALERIA DE VIDEOS