El Núcleo Provincial de la CCE celebró 36 años de creación

SEP, 13, 2017 | 03:00

ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.
ESCENARIO. Grupos de danza folclórica deleitaron al público.

Con diversas actividades la entidad conmemoró un año más de vida institucional.

 

Con una atractiva agenda, el Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, celebró sus 36 años de presencia en esta provincia amazónica.

 

Como parte de la programación, el viernes 8 de septiembre el Directorio, miembros del Núcleo, actores y gestores culturales protagonizaron un desfile desde el Monumento del León en el barrio Tunantza de la ciudad de Zamora hasta la Iglesia Juan Pablo II.

 

Aquí se desarrolló el festival de música nacional con la participación de artistas de diferentes cantones como Oswaldo Calva, su hijo Oswaldo Gabriel y el cantante José Jima en representación del cantón Paquisha; La Banda Mocha y Julio García por Chinchipe; Emmy Franz por El Pangui; y el Dúo Santo Pecado por Zamora; además de grupos de danza de la CCE y baile moderno.

 

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, reconoció el esfuerzo de los diferentes directorios que en su momento impulsaron la creación y fortalecimiento de la institución en la provincia.

 

La autoridad también agradeció a los moradores de los barrios que conforman la parroquia eclesiástica Juan Pablo II por la invitación para que la entidad cultural se adhiera a las festividades que todos los años celebran en homenaje a la Virgen del Cisne.

 

Mientras que el sábado 9 de septiembre se desarrolló una jornada de reencuentro y motivación entre los miembros del Núcleo Provincial, con la finalidad de incentivar la participación constante en favor de la institución. En el encuentro también se entregaron reconocimientos a los actores que por más de 15 años han contribuido a la actividad cultural. (JGN)

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Zamaskijat celebrará sus 25 años de creación

03:00 | | Mañana, 25 de noviembre, se realizará una diversa programación por los 25 años de creación de la Federación Provincial del Pueblo Kichwa Saraguro (Zamaskijat), de la provincia de Zamora Chinchipe.

Rosa Collaguazo festejó sus 100 años de vida juntos a sus amigos del gerontológico ‘Casa Hogar Betania’

03:00 | | Doña Rosa Collaguazo festejó, el pasado 15 de noviembre, su centenario en el Centro Gerontológico ‘Casa Hogar Betania’...

Realizaran exámenes gratuitos para prevenir el cáncer

03:00 | | Los exámenes son gratuitos y todas las personas se los pueden hacer.

Desarrollan simulacro de sismo para prepararse ante un evento adverso

03:00 | | Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Unidad Educativa San Francisco de Asís participaron de un simulacro de sismo.

Alcalde de Zamora presenta propuesta a Gobierno Alemán

03:00 | | El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, presentó varias propuestas de cooperación al Gobierno Alemán, durante una visita oficial a la ciudad de Zamora que realizó el embajador Joachim Ernst Von Marschall.

Alumnos presentaron danzas y obras de teatro para prevenir la violencia

03:00 | | Los padres de familia también participaron, presentaron un acto de fonomímica.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el