Concertación analiza la situación política del país

SEP, 14, 2017 | 03:00

DIRIGENCIA. Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación.

En días anteriores, el Movimiento Concertación realizó una asamblea popular, con el fin de analizar las políticas públicas del nuevo Gobierno. Alrededor de 100 personas de Guadalupe, Cumbaratza, Timbara, Guaguayme, y Zamora asistieron al evento.

 

Se trataron temas como la corrupción, derechos de la naturaleza, oferta laboral, y analizaron los efectos que podría causar en el país, una posible consulta popular.

 

Jaime Armijos, presidente provincial del movimiento Concertación, expresó que las resoluciones que tomen serán entregadas al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional.

 

“Nosotros queremos aportar como ciudadanos, para que se cambien las políticas que aplicó el antiguo régimen y ahora con el diálogo que ha propuesto el presidente lo podemos hacer”, agregó Armijos.

 

También informó que aspiran participar en las elecciones seccionales de 2019, porque a criterio de él, hay mucho que cambiar en temas de administración.

 

Por su parte Baldomiro Pindo, vocal político del movimiento Concertación,  dijo que no apoyan la reelección de las autoridades, porque hay otras personas que también pueden trabajar por el desarrollo del cantón y la provincia. “Autoridad que cumple el periodo debe irse y venir otra persona, porque cuando damos la oportunidad al continuismo nace la corrupción”, indicó. (MJE)

 

EL DATO

Unas 100 personas asistieron a la asamblea popular.

Más Noticias De Noticias Zamora

Hablarán sobre turismo en congreso a realizarse en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Hablarán sobre turismo en congreso a realizarse en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

En Zamora Chinchipe los gobiernos parroquiales rurales se unen a plantón nacional

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Exigen que les otorguen más presupuesto para atender mejor a sus territorios.

Senderización, Yantzaza, Guayacanes, turismo

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | YANTZAZA. Más del 50% de avance registra el proyecto de senderización de la ruta Guayacanes, ubicada en el sector El Salado, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza. Se espera que los trabajos concluyan a finales del presente año.

Campaña para incentivar la lectura fomenta el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | La directora del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), de Zamora Chinchipe, Anabel Rodríguez Erazo, anunció que desde enero de 2018, realizarán una campaña de lectura.

Empieza la campaña para erradicar la violencia familiar; hay datos alarmantes

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Durante toda esta semana se desarrollarán distintos eventos en la ciudad de Zamora.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el