El MAG planifica trabajo con líderes de la comuna Pincho-Numbaime

SEP, 14, 2017 | 03:00

SESIÓN. Dirigentes y funcionarios del MAG durante la reunión.

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director provincial, Carlos Castillo, se reunieron con los líderes de los nueve barrios que conforman la Comuna Pincho-Numbaime, ubicada entre el límite de los cantones Yantzaza y El Pangui.

 

Durante la reunión se socializó la política pública que ejecuta el MAG en la provincia y se elaboró un plan de trabajo, que, según se detalló, beneficia los habitantes de los nueve barrios y se ejecutará desde la presente fecha hasta diciembre próximo.

 

Los técnicos del MAG brindarán asistencia técnica y asesoramiento en producción de café y cacao, agricultura familiar, ganadería y otros servicios como: redes comerciales, valor agregado, fortalecimiento organizativo; considerando las necesidades y requerimientos de cada sector.

 

También se realizará un levantamiento topográfico de la comuna, por parte de la Subsecretaría de Tierras, lo que les permitirá delimitar el territorio que realmente ocupa y pertenece a esta comuna.

 

El director provincial del MAG se comprometió a gestionar ante los directivos de BanEcuador, la socialización de las líneas de crédito con las que cuenta la entidad bancaria, así como los requisitos para acceder a los mismos.

 

En diciembre el MAG brindará apoyo en el proceso de elección de la directiva de la comuna. En esa asamblea general también se evaluará el cumplimiento de los compromisos asumidos y se determinará la continuidad del trabajo en territorio por parte del Ministerio.

 

Ligia Dávila, líder del sector El Mirador, expresó que si el trabajo se planifica considerando las sugerencias de los habitantes el resultado será mejor.

 

"Mis hermanos serán atendidos de acuerdo a su necesidad y actividad productiva", añadió Dávila.

 

Carlos Castillo, director provincial del MAG, agradeció a los líderes por sus aportes y sugerencias y manifestó que la institución y sus técnicos están al servicio de la comuna. (JGN)

 

Nos hemos reunido con ustedes, líderes de los barrios, porque conocen las necesidades de su gente, y de forma conjunta planificaremos el trabajo en territorio y atenderemos a todos los sectores”

Carlos Castillo

Director provincial del MAG

Más Noticias De Noticias Zamora

Finalizó un curso de peluquería en el Centro ‘Cristo Redentor’

03:00 | | Veintiún personas que se rehabilitan en el Centro de ‘Cristo Redentor’ de la ciudad de Zamora se capacitaron en un curso de peluquería. Este aprendizaje duró 37 días en la sala de terapias del Centro de Reha

El Puesto de Salud de Nuevo Paraíso tendrá nuevo rostro

03:00 | | En días anteriores el Municipio de Nangaritza, el Gobierno Parroquial de  Nuevo Paraíso, y la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud, firmaron un convenio para ampliar las instalaciones del Puesto de Salud del sector.

El Festival de la Canción ‘Cantares de mi Tierra’ llega a la parroquia Palanda

03:00 | | El evento será este jueves de junio, en el Parque Central, a partir de las 21:00.

Pachakutik realizará un congreso para elegir a su candidato a prefecto

03:00 | | El coordinador provincial del movimiento Pachakutik en Zamora Chinchipe, Francisco Cordero, dijo que las resoluciones, incluida la nominación de los candidatos a las juntas parroquiales, concejalías y alcaldías, han sido adoptada

Juegos infantiles fueron entregados al Centro de Desarrollo Infantil ‘Franciscanas’

03:00 | | En días recientes, el Centro de Desarrollo Integral (CDI) ‘Franciscanas’, ubicado en la parroquia Pachicutza, del cantón El Pangui, inauguró algunos juegos para el beneficio de los infantes que hasta ahí acuden

Autoridad nacional constata, a través de un recorrido, el estado del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Sobre el segundo tramo de esta vía binacional, se anunció la realización de la actualización y optimización de los estudios.

GALERIA DE VIDEOS