Colectivo Hiking Club Zamora invita a practicar el senderismo

ACTIVIDAD. Desde el sector Tres Cruces se obtiene una vista privilegiada de la ciudad de Zamora.
ACTIVIDAD. Desde el sector Tres Cruces se obtiene una vista privilegiada de la ciudad de Zamora.

ZAMORA. Un grupo de jóvenes creó el colectivo Hiking Club Zamora, con el fin de incentivar a las personas a realizar actividad física, a través del senderismo (recorrer a pie rutas de montaña). Son más de 50 integrantes que practican esta actividad.

A pesar de tener varios atractivos naturales alrededor de la ciudad, donde realizar senderismo, no es muy practicada esta actividad por los habitantes de la provincia.

“Incentivar a las personas a que lo hagan es lo que nos ha llevado a un grupo de amigos a crear el colectivo”, manifestó Javier Vidal, presidente de Hiking Club Zamora. Entre las actividades que desarrollan está reuniones de lunes a viernes, desde las 17:30 en la cancha del barrio Jorge Mosquera, para subir al sector denominado Tres Cruces.

“Esto lo hacemos todos los días, con las personas que salen de sus trabajos a las 17:00, somos alrededor de 15 que caminamos diariamente”, recalcó Vidal.

También acotó que espera que niños, jóvenes y adultos asistan para que puedan, no solo dejar a un lado el sedentarismo, sino para que disfruten del paisaje natural de la zona.

“Son alrededor de 30 minutos que nos demoramos en subir y 20 minutos en bajar, y el sendero se encuentra en buenas condiciones, así que los invitamos a hacer parte de esto”, refirió el presidente del colectivo.

Por último mencionó que es importante que las autoridades se preocupen por estos espacios y mantengan limpios los senderos. “El sector de las antenas, donde algunas personas realizaban caminatas, se encuentra con maleza e igual pasa con otros senderos adyacentes, no los limpian”, acotó. (MJE)

EL DATO

De lunes a viernes, desde las 17:30 se reúnen en la cancha del barrio Jorge Mosquera.