Una marca para Zamora se inauguró

EVENTO. Los zamoranos se dieron cita a la inauguración de esta marca.
EVENTO. Los zamoranos se dieron cita a la inauguración de esta marca.

ZAMORA. La noche del último viernes se inauguró, en el parque lineal de Zamora, las letras gigantes, que llevan el mensaje “Como te quiero mi Zamora”.

Personas de todas las partes del cantón se dieron cita para observar lo que algunos consideran una obra emblemática para la ciudad.

El colectivo Zamoranos Unidos, conformado por 10 personas, fue el propulsor de esta iniciativa. Invirtieron alrededor de 2.700 dólares para llevar a cabo el proyecto. Mientras que el Municipio de Zamora colaboró con la construcción del muro, donde están puestas las letras.

La obra tiene características especiales como iluminación interior, dos garzas a los costados, y una frase en la parte de encima con iluminación LED. Además la vocal O tiene estampada la imagen del Reloj Gigante de la urbe.

Julio Andino, vicepresidente del colectivo Zamoranos Unidos, dijo que esta idea nació al ver que cuando llegaban turistas a la provincia, no tenían un lugar donde tomarse una foto con algún identificativo, que sirviese para demostrar que estuvieron en Zamora Chinchipe.

Así es que pusieron en marcha el plan, no sin atravesar algunas dificultades. Andino revela que ni las autoridades tanto locales, como provinciales, ni la empresa privada, los quisieron apoyar. “Sin embargo gente que ha sentido amor por Zamora, siguió insistiendo, buscando la forma de conseguir lo que queríamos”, recalcó el vicepresidente del colectivo.

También agregó, que tienen algunos proyectos más en mente, como readecuar la caseta que está ubicada a un costado del puente sobre el río Bombuscaro, readecuar el lugar denominado El Chorro y la construcción de un columpio en el sector las Tres Cruces.

Por otro lado, aclaró que ellos no tienen ningún interés político en lo que están haciendo. “Las puertas del colectivo Zamoranos Unidos están abiertas a todos. Quienes tenga ideas vengan, no somos un grupo político ni buscamos lucrar, somos un grupo que queremos que Zamora sea turístico, ni tampoco estamos en contra de ninguna autoridad, lo que deseamos es que las autoridades no nos cierren las puertas”, enfatizó Andino.

Por su parte Carlos Espinoza, espectador, comentó que esto es un aporte para todos, en especial para las personas que se benefician del turismo. “Esto refleja el interés, el amor, la pasión y el cariño que tenemos a nuestra ciudad, Zamora, de aves y cascadas”, refirió.

Para el Concejal de Zamora Ángel Valladares, es un ejemplo de unidad para todos lo que se ha conseguido. “Es digno de felicitar, y también decir que una sociedad organizada puede lograr cosas grandes como estas”, mencionó. (MJE)

CIFRA

2.700 DÓLARES se invirtieron en la marca.

EL DATO

El colectivo Zamoranos Unidos tienen planeado construir un columpio en el sector Tres Cruces.