La Asociación Textil de Muchime recibe apoyo del Municipio de Yantzaza

APORTE. El alcalde Bladimir Armijos ntregó personalmente la contribución a la Asociación Textil de Mujeres Siempre Unidas “Asotexmuxsi”.
APORTE. El alcalde Bladimir Armijos ntregó personalmente la contribución a la Asociación Textil de Mujeres Siempre Unidas “Asotexmuxsi”.

YANTZAZA. El Municipio de Yantzaza entregó el último viernes cinco máquinas de coser y siete rollos de tela de diferentes variedades, a la Asociación Textil de Mujeres Siempre Unidas “Asotexmuxsi”.

Este aporte se da por la gestión realizada por parte de la asociación y la predisposición del alcalde Bladimir Armijos.

“Con esto ellas van a poder emprender e ir fortaleciendo su capacidad técnica y económica”, mencionó el burgomaestre.

Además, añadió que esta ayuda entregada en calidad de comodato es parte del segundo container de ayuda humanitaria que donó la Fundación Charity de los Estados Unidos a este cantón, producto de la gestión realizada.

El valor al que ascienden estos materiales entregados es de 10.606 dólares, precio valorado en EE. UU. Sin embargo, en nuestro país el costo de este aporte es mayor.

“Antes teníamos que alquilar las máquinas. Gracias por apoyarnos a quienes hemos decidido tener nuestro propio negocio. En la situación económica, vamos a ir mucho mejor”, dijo Sandra Gualán, quien es una de las socias de la organización.

Esta asociación viene funcionando por más de dos años en este cantón, y han brindado sus servicios y productos a varias instituciones de la provincia.

Quienes deseen contratar sus servicios, pueden comunicarse a los números telefónicos 0980044006 o 3035036, o a su vez pueden dirigirse hasta el barrio Muchime (parroquias Los Encuentros) frente al estadio de la localidad. (JGN)

CIFRA

13 SOCIAS integran la organización.