Nuevos talleres se ofrecerán en Zamora

EVENTO. Ayer se realizó la firma del convenio.
EVENTO. Ayer se realizó la firma del convenio.

La directora del Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Zamora Chinchipe, Anabel Rodríguez, firmó ayer un convenio con la Corporación de Capacitaciones, Consultoría y Emprendimientos Empresariales (Corcpceconsa), para dictar cursos en toda la provincia.

Los primeros talleres que se ofrecerán son de Interculturalidad, de Salud Pública y Comunitaria, y Topografía Básica. Los seminarios se desarrollarán los días sábados y domingos, con una duración de 40 horas.

“Con la finalidad de impulsar la capacitación personal de cada uno de nuestros habitantes, en las diferentes áreas, de cultura, ciencia y tecnología, firmamos este acuerdo”, manifestó Anabel Rodríguez.

También tienen planificado ofertar estos cursos en todos los cantones de la provincia, previo a un análisis, para conocer en qué áreas los moradores de las localidades necesitan reforzar sus conocimientos.

“La idea es realizarlo a nivel de la provincia, las necesidades de capacitación están latentes, y ahora con la firma de este convenio se nos hará más fácil, apoyar a todas las personas”, recalcó la directora del Núcleo Provincial de la CCE.

De su parte el gerente general de Corcpceconsa, Vicente Calderón, dijo que el objetivo que mantienen es también poder brindar asesoramiento a los nuevos emprendedores, en temas de mercadeo y marketing.

“Nosotros acompañamos a la idea de negocio en todo el proceso, desde los estudios de factibilidad, hasta el producto final”, enfatizó Calderón. (MJE)

EL DATO

Los cursos durarán dos fines de semana, con una duración de 40 horas.