Invitan a matricularse en los nuevos cursos para artesanos

DIRIGENTE. Bolívar Obaco invita a los artesanos a optar por los cursos de titulación.
DIRIGENTE. Bolívar Obaco invita a los artesanos a optar por los cursos de titulación.

El presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Zamora Chinchipe, Bolívar Obaco, invita a matricularse a todos los artesanos de la provincia en los cursos de titulación.

La duración de la capacitación es de 45 días, de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 y tiene un costo de 250 dólares. Las inscripciones se receptan en las oficinas de la institución.

Pueden anotarse en las ramas artesanales relacionadas a la construcción civil, bisutería, cerrajería, mecánica, y otras. En el cantón Yantzaza también ponen a disposición un curso relacionado con la construcción civil, donde los artesanos aprenderán lectura de planos, y análisis de precios.

Obaco manifiesta que con estas capacitaciones se benefician todos, desde el contratista, hasta el dueño de la obra, que busca tener un trabajo realizado profesionalmente.

“Con estos cursos no solo se beneficia el artesano sino también el profesional, porque si el maestro albañil tiene una mejor preparación realizará mejor su trabajo y ya no habrá esos problemas que han existido, como la mala interpretación de planos por parte del asistente”, refirió Bolívar Obaco.

Alrededor de 1.500 personas se habrían capacitado en la provincia. “Tenemos artesanos que los hemos preparado con expositores extranjeros, en alta costura y ya laboran en grandes empresas”, enfatizó el representante de los artesanos.

Entre los requisitos para titularse está tener siete años de experiencia en el área a la que postula y contar con dos testigos que certifiquen en una Notaría que el interesado se ha desempeñado en el sector artesanal. (MJE)

CIFRAS

250 DÓLARES es el valor del curso.

1.500 PERSONAS ya se habrían capacitado.