Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

SEP, 20, 2017 | 03:00

AUTORIDAD. Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

 

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, ayer, se pronunció sobre una declaración realizada por el representante de la Coordinadora Provincial de Docentes Jubilados de Zamora Chinchipe, Pompilio Verdesoto, quien afirmaba que se estaría haciendo firmar un documento extra, que perjudica a los maestros que aspiran a la jubilación.

 

Paz explicó que en la institución no se está haciendo firmar ningún escrito que no determine la ley y mucho menos atentando contra los derechos de los docentes.

 

“Esta Dirección Distrital no ha hecho firmar ningún documento extra, para que puedan cesar en su funciones, lo que cada funcionario ha firmado es la carta de renuncia, que es voluntaria”, enfatizó Mario Paz.

 

Además, dijo que la carta de renuncia que los educadores firman contiene el texto del Acuerdo Ministerial 94 expedido por el Ministerio del Trabajo, donde determina que “los maestros podrán renunciar voluntariamente... para acogerse a los beneficios de jubilación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... y la renuncia será aceptada por la Unidad de Talento Humano de la institución... para terminar la relación laboral sin que el Estado este obligado a pagar la compensación prevista en el artículo 129 de La Ley Orgánica de Servicio Público (Losep)”

 

“Estamos actuando dentro de lo que determina el acuerdo emitido por el Ministerio de Trabajo, nosotros no hemos hecho firmar ningún documento aparte, con el fin de que no reciban el incentivo de la Losep”, enfatizó el director distrital. Asimismo, recalcó que todos los funcionarios que deseen retirarse, lo pueden hacer.

 

También exhortó a los maestros que este interesados en jubilarse para percibir la remuneración del sueldo en el IEES, que lean el acuerdo, para que no existan malos entendidos. (MJE)

 

 “Lo que cada funcionario ha firmado es la carta de renuncia, que es voluntaria”

Mario Paz

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Asambleísta habla de proyectos para fortalecer al agro ecuatoriano

03:00 | |   Elio Peña, asambleísta de Zamora Chinchipe, junto a representantes de los pueblos indígenas y campesinos de la sierra (Ecuarunari), dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (C

Molestias por servicio de ambulancia

03:00 | | El día de ayer ciudadanos, al percatarse que una persona había sufrido un accidente y no podía moverse a causa del suceso, solicitaron una ambulancia, Sin embargo según versión de las personas que atendían a

Escuelas deportivas del Municipio de Yantzaza concluyeron actividades

03:00 | | En un evento formal, la Unidad de Deportes y Recreación del Municipio de Yantzaza, dio por concluido el presente año de actividades de las escuelas deportivas de fútbol, natación y básquet, que acogió a más de 500 deportistas.

Quedan pocos días para el pago del impuesto predial

03:00 | | Aún un 10% de ciudadanos no ha cancelado esta contribución en el cantón Zamora.

Reconocerán gestión de alcalde de Zamora

03:00 | | El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, viajó a Quito para recibir un reconocimiento por parte de la Red Latinoamericana de Consultores Políticos (Redcop).

Presentan a vocales de la Junta Provincial Electoral

03:00 | | En las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, se realizó la presentación oficial de los cinco vocales que conformarán la Junta Provincial Electoral (JPE).

Inicia construcción de la ciclovía

03:00 | | Ayer iniciaron los trabajos de remoción de material para ensanchar la vía.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el