Paz: No estamos haciendo firmar ningún documento extra para jubilar

SEP, 20, 2017 | 03:00

AUTORIDAD. Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

Se informó que los procesos de desvinculación de maestros del Magisterio se desarrollan con total normalidad.

 

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, ayer, se pronunció sobre una declaración realizada por el representante de la Coordinadora Provincial de Docentes Jubilados de Zamora Chinchipe, Pompilio Verdesoto, quien afirmaba que se estaría haciendo firmar un documento extra, que perjudica a los maestros que aspiran a la jubilación.

 

Paz explicó que en la institución no se está haciendo firmar ningún escrito que no determine la ley y mucho menos atentando contra los derechos de los docentes.

 

“Esta Dirección Distrital no ha hecho firmar ningún documento extra, para que puedan cesar en su funciones, lo que cada funcionario ha firmado es la carta de renuncia, que es voluntaria”, enfatizó Mario Paz.

 

Además, dijo que la carta de renuncia que los educadores firman contiene el texto del Acuerdo Ministerial 94 expedido por el Ministerio del Trabajo, donde determina que “los maestros podrán renunciar voluntariamente... para acogerse a los beneficios de jubilación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... y la renuncia será aceptada por la Unidad de Talento Humano de la institución... para terminar la relación laboral sin que el Estado este obligado a pagar la compensación prevista en el artículo 129 de La Ley Orgánica de Servicio Público (Losep)”

 

“Estamos actuando dentro de lo que determina el acuerdo emitido por el Ministerio de Trabajo, nosotros no hemos hecho firmar ningún documento aparte, con el fin de que no reciban el incentivo de la Losep”, enfatizó el director distrital. Asimismo, recalcó que todos los funcionarios que deseen retirarse, lo pueden hacer.

 

También exhortó a los maestros que este interesados en jubilarse para percibir la remuneración del sueldo en el IEES, que lean el acuerdo, para que no existan malos entendidos. (MJE)

 

 “Lo que cada funcionario ha firmado es la carta de renuncia, que es voluntaria”

Mario Paz

 

Más Noticias De Noticias Zamora

Construyen puentes en Cumbaratza

03:00 | | El Gobierno Parroquial de Cumbaratza, del cantón Zamora, inició la construcción de seis puentes peatonales en sectores que ponen en riesgo la seguridad de los finqueros de esta parroquia. Jaime Fárez, presidente del

En Zamora se cumplió con el segundo encuentro de medicina ancestral ‘Killa Raymi’

03:00 | | En el Centro de Interpretación Etnocultural Shuar de la parroquia Timbara, cantón Zamora, se celebró el II Encuentro de Medicina Ancestral de la Zona 7, con participantes de las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.

Cumbre amazónica ratifica la unidad de la región para el cumplimiento de sus exigencias

03:00 | | ​Se adoptaron 36 resoluciones en tema económico, pueblos y nacionalidades, fomento productivo, universidad, minería, petróleo y ambiente.

GALERIA DE VIDEOS