Barrio Santa Elena exige que se atiendan necesidades

SEP, 21, 2017 | 03:00

LUGAR. El redondel del Bombuscaro es uno de los sectores que requieren atención.

ZAMORA. El presidente del barrio Santa Elena, Baldomiro Pindo, exhortó al alcalde de Zamora, Héctor Apolo, a que atienda las necesidades que tienen en el sector.

 

Pindo expresa que es necesario readecuar el redondel del Bombuscaro, donde estaban ubicadas cuatro piezas que tenían forma de un pez común de la zona, el corroncho. Dice que desde 2014 había hecho un pedido a la Alcaldía para que ponga una cámara de videovigilancia, con el fin de evitar que se roben los objetos, pero sin embargo nunca se concretó nada.

 

“De los cuatro corronchos, dos desaparecieron y los dos que sobraron los tenemos guardados en la casa comunal del barrio, por lo menos queremos que se lo vuelva a colocar, porque eso es lo que llama la atención del turista”, recalcó Pindo.

 

También criticó que a pesar de ser uno de los lugares más turísticos del cantón, hasta el momento no se han atendido las demandas. “Solo se acuerdan, cada seis meses, que es carnaval, ahí vienen a limpiar la maleza y las baterías sanitarias, sin embargo ya damos una mala imagen al turista que a veces se ha ido decepcionado”, expresó.

 

Por otro lado también refirió que les hace falta el alumbrado público en el puente, ubicado sobre el río Bombuscaro. “Hace algunos meses se intentó agredir a una joven en este sector y es por eso, porque no tenemos una zona bien iluminada, para que las personas ajenas a la ley no cometan actos que atenten contra los ciudadanos”.

 

Por último dijo que no deben estar abandonados los lugares atractivos que tiene la ciudad. (MJE)

 

EL DATO

El barrio Santa Elena es considerado un sector turístico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agua potable en Timbara y alcantarillado en el Mirador tiene un avance del 98%

03:00 | | Autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) recorrieron el nuevo sistema de agua potable de la parroquia Timbara y el alcantarillado sanitario del barrio el M

Jubilada dice que no se ha respetado su libertad de decisión

03:00 | | La docente jubilada María del Carmen Gálvez indicó que  el 31 de agosto de 2017 presentó la renuncia voluntaria al Distrito de Educación Yacuambi – Zamora, para desvincularse del magisterio. Sin embargo,

El IESS ya no realiza la recaudación de aportes

03:00 | | Ahora los pagos se deberán hacer en las instituciones bancarias.   El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informa que desde el 17 de octubre ya no realiza la  recaudación de aportes a la institución.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el