En Yacuambi se realiza el Kulla Raymi

FUNCIONARIO. Mario Paz, director distrital de Educación de Yacuambi-Zamora.
FUNCIONARIO. Mario Paz, director distrital de Educación de Yacuambi-Zamora.

Hoy se llevará a cabo en la escuela Ángel Norberto Suárez, de la parroquia La Paz, perteneciente al cantón Yacuambi, el evento denominado Kulla Raymi.

Dentro del marco de la campaña “Más unidos, más protegidos”, impulsada por el Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, se realizan este tipo de programas que buscan eliminar la violencia, física, sexual y psicológica en el sistema educativo.

Al Kulla Raymi, dentro de la cosmovisión indígena se le otorga varios conceptos como fiesta de florecimiento, preparación de la tierra, protección de los sembríos…

“La idea es realizar una similitud del Kulla Raymi con el sistema educativo, es casi igual, porque también nos preparamos para el año lectivo, organizando la normativa legal, y los lineamientos que deberán regir durante todo el año”, indicó Mario Paz, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora.

De igual manera, Paz informó que mañana viernes entregarán nombramientos definitivos a 61 docentes que ganaron el concurso “Quiero Ser Maestro”, y que tenían nombramientos provisionales.

“Las designaciones las hacemos mediante el Acuerdo Ministerial que dice que todos los maestros que tengan 700 o más puntos y sean ganadores de concurso recibirán un nombramiento definitivo”, acotó Paz.

También exhortó a los educadores a participar en el próximo concurso. (MJE)

CIFRA

61 DOCENTES recibirán nombramientos definitivos.