Ecorae celebra 25 años de vida jurídica

SEP, 21, 2017 | 03:00

ANIVERSARIO. Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe.

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) celebrará hoy en Puyo, sus 25 años de vida institucional.

 

La secretaria técnica del Ecorae en Zamora Chinchipe, Tanya Villamagua, manifestó que esta vez solo se realizará un evento, para contribuir con las medidas de austeridad dictadas por el  presidente de la República, Lenín Moreno, hace días atrás.

 

En el mismo sentido resaltó que la institución durante todos estos años ha contribuido con el desarrollo, no solo de la Amazonia, sino también de algunos lugares de la Sierra.

 

“Hemos trabajo en puentes, traslado de víveres a zonas de difícil acceso; servicio de transporte aéreo subsidiado; construcción de puentes; donación de ambulancia fluviales; y dotación de equipos para subcentros de salud”, indicó Villamagua.

 

También dijo que ellos no han suplantado funciones de otras instituciones, como en principio se pensó. “Más bien hemos ido con obras donde no han podido llegar otros organismos, construimos puentes donde para llegar hay que caminar 5 horas”, expresó la funcionaria.

 

Por último hizo una invitación a todas las autoridades que han sido invitadas, para que acudan al aniversario.

 

El Ecorae se encarga, entre otras cosas, de planificar y facilitar el desarrollo humano sustentable de la región amazónica. La institución fue creada el 21 de septiembre de 1992 mediante la Ley 010 expedida por el Congreso Nacional de ese tiempo. (MJE)

 

EL DATO

El aniversario se recordará con un evento en Puyo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agua potable en Timbara y alcantarillado en el Mirador tiene un avance del 98%

03:00 | | Autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora y representantes del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) recorrieron el nuevo sistema de agua potable de la parroquia Timbara y el alcantarillado sanitario del barrio el M

Jubilada dice que no se ha respetado su libertad de decisión

03:00 | | La docente jubilada María del Carmen Gálvez indicó que  el 31 de agosto de 2017 presentó la renuncia voluntaria al Distrito de Educación Yacuambi – Zamora, para desvincularse del magisterio. Sin embargo,

El IESS ya no realiza la recaudación de aportes

03:00 | | Ahora los pagos se deberán hacer en las instituciones bancarias.   El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informa que desde el 17 de octubre ya no realiza la  recaudación de aportes a la institución.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el