En Zamora se realizó un plantón contra la corrupción

MEDIDA. Integrantes de Unidad Popular protagonizaron un plantón ayer en la tarde.
MEDIDA. Integrantes de Unidad Popular protagonizaron un plantón ayer en la tarde.

Ayer, Unidad Popular de Zamora Chinchipe realizó un plantón, para protestar contra los actos de corrupción que se han suscitado en el país y en apoyo a una posible consulta popular, propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno

“Este plantón es para pedir que se agilicen los procesos en los casos de corrupción como el de Odebrecht y también para incitar a que el pueblo tome conciencia y se pronuncie para que no se queden en la impunidad estos actos”, expresó Emiliano Gaona, director provincial de Unidad Popular.

Gaona puntualizó que tomando en cuenta el llamado del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que hizo una marcha a nivel nacional, decidieron realizar el acto simbólico en Zamora.

En el mismo sentido aclaró que aunque apoyan la consulta popular propuesta desde el Gobierno, no apoyan al movimiento Alianza PAIS, ni al presidente.

“Como movimiento propondremos que en la consulta se incluya temas de educación, salud, trabajo, jubilados, y justicia”, indicó Gaona.

También dijo que espera que no se quede en la impunidad los procesos que se están llevando contra el vicepresidente Jorge Glas. “Si lo mantienen a Glas, significa que va a continuar la corrupción, y no queremos eso, si se hace justicia el país volverá a creer en el gobierno”, manifestó.

Por su parte Fernando Velasco, adherente al movimiento, señaló que no solo existe el problema de la corrupción, sino también actualmente a criterio de él, el endeudamiento del país ha alcanzado cifras alarmantes, lo que ocasionaría que no se pueda invertir para producir empleo en el país.

Por último, anunciaron que en los próximos días se abrirán las inscripciones para afiliarse a la organización. (MJE)

Como movimiento propondremos que en la consulta se incluya temas de educación, salud, trabajo, jubilados, y justicia”

Emiliano Gaona

Director provincial de Unidad Popular