Invitan a participar de la Feria Bracamoros Coffee

LANZAMIENTO. Ayer se realizó la presentación del evento en las instalaciones del Gobierno Provincial.
LANZAMIENTO. Ayer se realizó la presentación del evento en las instalaciones del Gobierno Provincial.

El próximo 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo la novena edición de la Feria del Café Bracamoros Coffee, en el cantón Chinchipe.

El evento es organizado por la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuenca del Río Mayo (Acrim) en coordinación con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Se desarrollarán varias actividades como la elección de la reina Bracamoros Coffee; concurso y subasta internacional del café especial; premiación de los 10 mejores lotes de café del Ecuador; premio a las 10 mejores fincas productoras de café de Chinchipe y Palanda; ciclo de conferencias; y exposiciones artesanales, agrícolas, y emprendimientos.

El gerente de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agrozachin), Eugenio Reyes, calificó al evento como uno de los más importantes del sur del Ecuador.

“Estamos realmente gustosos de poder presentar este gran evento, que concita no solo el interés en el ámbito nacional, en el tema de calidad de café, sino también internacional”, manifestó Reyes.

Por su parte el presidente de Acrim, Víctor Zárate, refirió que el café ha sido reconocido como uno de los mejores del Ecuador. “Todo el café de Acrim y de la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda (Apecap) es exportado a los mercados más exigentes de Europa y Norteamérica, como Canadá, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y últimamente hemos introducido el café a Japón”, señaló.

De su parte la viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, expresó que es un orgullo tener en Zamora Chinchipe el mejor café del Ecuador.

El café de la zona ha sido ganador del concurso La Taza Dorada y tiene una certificación internacional que le permite exportar sus productos. (MJE)

EL DATO

El 29 y 30 de septiembre se desarrollará la feria.

CIFRA

6.000 quintales de café se exportan al exterior.