Servidores turísticos del cantón Yantzaza recibieron una capacitación

GESTO. Los prestadores de servicios turísticos agradecieron al Municipio por la capacitación brindada.
GESTO. Los prestadores de servicios turísticos agradecieron al Municipio por la capacitación brindada.

YANTZAZA. Durante dos días, servidores turísticos del cantón Yantzaza fueron capacitados en Atención al Cliente y Marketing, a través de un curso organizado por la Unidad de Turismo del Municipio del cantón.

Las temáticas que se trataron fueron acerca de la manera correcta de atender al cliente; cómo responder a las necesidades del usuario; relación con el cliente ante reclamos, cumplidos y sugerencias; estrategias de venta; técnicas de promoción turística; manejo de redes sociales; producto o valor agregado, entre otras.

Miguel Fierro, a nombre de la Asociación de Bares y Discotecas, agradeció por tomarlos en cuenta para este tipo de capacitaciones. “Es muy grato que se preocupen por nosotros, de esta manera podemos manejar de mejor forma la imagen de nuestros negocios”, afirmó.

Mientras que el presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, Estuardo Arteaga, informó que el aporte de ellos fue darles hospedaje a los capacitadores durante los dos días, y sugirió que a futuro se siga capacitando en otros temas como gastronomía.

Fueron alrededor de 30 participantes quienes asistieron durante los dos días que duró el taller intensivo, entre ellos, hoteleros, dueños de bares, discotecas, hosterías, restaurants…

Carlos Quezada, quien estuvo encargado de la Alcaldía, dijo estar preocupados por capacitar al talento humano para que brinde un servicio de calidad a los turistas. “Lo que queremos es fortalecer los ingresos económicos de las familias yantzacenses”, acotó. (JGN)

EL DATO

Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

CIFRA

20 HORAS duró la capacitación.