MIES organiza encuentro ciudadano en Palanda

OCT, 12, 2017 | 03:00

Autoridad. Blanca Montalván, directora distrital del MIES.

Mañana, la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe realizará el tercer encuentro ciudadano en el sector Las Guaduas, del cantón Palanda.

 

La directora distrital del MIES, Blanca Montalván, dijo que este evento se realiza porque han observado que las personas que viven en Palanda, en las zonas rurales, no tienen la posibilidad de acceder a los servicios que oferta la institución. “Lamentablemente este cantón por cuestiones de distancias a veces no están inmiscuidos completamente con la realidad de esta cartera de Estado”, indicó.

 

En el evento, las unidades de Desarrollo Infantil, Gerontología y Protección Especial, y adultos mayores, informarán a la ciudadanía de qué manera podrían acceder a servicios como bono Joaquín Gallegos Lara, Bono de Desarrollo Humano (BDH), Créditos de Desarrollo Humano y asesoría para la creación de organizaciones sociales.

 

“El objetivo es conocer cuáles son los problemas que tienen las personas y desde nuestras competencias poder dar solución en territorio”, refirió Montalván. De igual manera se expondrán productos elaborados por las personas que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano.

 

Montalván también acotó que en los dos encuentros ciudadanos que realizaron anteriormente en las parroquias Guadalupe (Zamora) y Panguintza (Centinela del Cóndor). “Obtuvimos excelentes resultados porque logramos satisfacer las necesidades de los habitantes”, indicó. (MJE)

 

EL DATO

Mañana es el evento.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora imparten curso de patinaje para niños y niñas

Martes, 17 de julio de 2018 | | Aprovechando el periodo vacacional varios niños y niñas de esta ciudad, dedican su tiempo libre a aprender a patinar en un curso que se dicta en las instalaciones de la escuela Eloy Alfaro. Magali Bravo, instructora de patina

En la parroquia El Porvenir demuestran talento musical

Martes, 17 de julio de 2018 | | Más de una docena de artistas participaron del V (Quinto) Festival de la canción ‘Cantares de mi tierra, evento que lo promueve en Municipio de Palanda. Lo hicieron en las categorías infantil, música variada y na

Municipio de Zamora inaugura nuevas instalaciones

Martes, 17 de julio de 2018 | | La obra contó una inversión de 500 mil dólares, financiada mediante crédito del Banco de  Desarrollo.

Eligen nuevos vocales en Pachakutik en la parroquia Nankais del cantón Nangaritza

Martes, 17 de julio de 2018 | | Cinco vocales con sus respectivos alternos se eligieron en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, Nankais, ubicada en el cantón Nangaritza. Lo hicieron quienes son parte del Movimiento de Unidad Plurinacional, Pachakutik, MUPP, Lista 18.

Velocímetros colocados reducen en un 48% la velocidad de los vehículos en las vías de Zamora Chinchipe

Martes, 17 de julio de 2018 | | Tras 30 días de haberse colocado los primeros indicadores de velocidad en las parroquias Zumbi y Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, La Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe EP (Emmszach), ha detectado

En Yanzatza muere adulto mayor tras ser asaltado en su casa

Martes, 17 de julio de 2018 | | El anciano vivía sin ningún familiar a su cuidado, esto fue aprovechado por los delincuentes para proceder a maniatarlo y desvalijarlo.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS