Mañana empieza campeonato zonal de servidores de la educación

Autoridad. Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora.
Autoridad. Mario Paz, director distrital de Educación Yacuambi-Zamora.

El director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, Mario Paz, informó que los días 13 (mañana), 14 y 15 de octubre se desarrollará en Zamora el primer Campeonato Zonal de los Servidores de la Educación.

En este evento participará todo el personal de las instituciones de educación de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Las 19 direcciones distritales de la zona 7 asistirán. Se prevé que lleguen a la ciudad de Zamora alrededor de 1.000 deportistas. Es el primer campeonato que se realiza a escala nacional.

Mañana, a las 20:30 en el salón del Gobierno Provincial, se llevará a cabo un programa de integración con todos los servidores de la educación. Artistas locales y nacionales se presentarán. El sábado en cambio en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja se desarrollará encuentros deportivos entre docentes, en las disciplinas de baloncesto, ecuavoley y atletismo.

Paz manifestó que lo que buscan con estos actos es integrar a todos los educadores y también adquirir el hábito de practicar la actividad física. “Estamos convencidos de que el deporte es un conductor directo para confraternizar, pueblos, naciones, instituciones, y también es el más idóneo para garantizar la salud de las personas”, expuso.

Por otro lado acotó que también tiene como objetivo potenciar el turismo. «Así que los zamoranos debemos en esta oportunidad aprovechar la visita de estos ilustres conciudadanos, para decirles a través de nuestras acciones que la provincia es un lugar turístico que deben volver a visitar”, indicó. (MJE)

CIFRA

3 DÍAS dura el certamen.